Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Vladimir Putin pidió disculpas a Israel por los comentarios de su canciller sobre Adolf Hitler

Sergei Lavrov manifestó a la televisión italiana que Adolf Hitler «tenía sangre judía» e incidiera en que «eso no significa nada».

Rusia - Israel

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, expresó este jueves que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se había disculpado por los comentarios de su ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, el domingo por la noche en la televisión italiana cuando afirmó que Adolf Hitler tenía orígenes judíos.

Tras una llamada con el líder ruso, Bennett, aceptó las disculpas y le agradeció que aclarara su posición. «El primer ministro aceptó la disculpa del presidente Putin por los comentarios de Lavrov. También le agradeció por aclarar la visión del presidente sobre el pueblo judío y la memoria del Holocausto», dijo la oficina de Bennett.

Además, el israelí le pidió a Putin que considerara la posibilidad de permitir la evacuación de la acería Azovstal, asediada en el puerto ucraniano de Mariúpol. Bennett dijo que hizo esa petición tras una conversación anterior con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, y que Putin prometió establecer un corredor para la evacuación de civiles.

Desde el Kremlin manifestaron que Putin habló con Bennett sobre «la memoria histórica, el Holocausto y la situación en Ucrania», sin mencionar una disculpa. El jueves temprano, Putin también envió un mensaje al presidente Isaac Herzog para «felicitarlo» por el Día de la Independencia de Israel, informó Reuters.

Sergei Lavrov manifestó en una entrevista a la cadena de televisión italiana Rete4 que Adolf Hitler «tenía sangre judía» e incidiera en que «eso no significa nada». «El sabio pueblo judío dice que los mayores antisemitas suelen ser judíos», recalcó. Estos comentarios fueron repudiados por el Gobierno israelí y por Alemania.