Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alemania - Ucrania

MUNDO

Volodimir Zelenski y el canciller alemán analizan nuevas sanciones a Rusia

Olaf Scholz mantiene su rechazo a visitar Ucrania, después de que la negativa de Zelenski a aceptar un viaje del presidente Frank-Walter Steinmeier.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que junto al canciller de Alemania, Olaf Scholz, discutieron este martes la situación en el frente de la guerra de Ucrania con Rusia y también la posibilidad de aumentar la presión de las sanciones sobre Moscú.

«He mantenido conversaciones productivas con Olaf Sholz. Discutimos la situación en la línea del frente, más presión sobre Rusia, aumento de las sanciones, las perspectivas de paz», escribió Zelenski en Twitter. Además, añadió que Ucrania contaba con más ayuda alemana para encaminar su país hacia la plena adhesión a la Unión Europea.

«Hemos abordado la situación en el frente, [formas de ejercer] mayor presión a Rusia, incremento de las sanciones y perspectivas de paz. Se agradece el apoyo, incluido el de defensa», informó el presidente ucraniano a través de las redes sociales.

El sucesor de Angela Merkel, sin embargo, mantiene su rechazo a visitar el territorio ucraniano, después de que la negativa de Zelenski a aceptar un viaje del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, haya tensado las relaciones entre Kiev y Berlín, informó Reuters.

Scholz recordó que la semana pasada su ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, visitó Kiev y ha aclarado que, por ahora, no quiere unirse a quienes van «a hacerse una breve foto». De ir, querría llevar bajo el brazo «cosas muy concretas», según declaró el canciller.