Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Vuelven los descensos: qué equipos podrían perder la categoría en el final de la Liga Profesional

A fin de año dos equipos estarán destinados a disputar la Primera Nacional que posee 37 participantes.

Liga Profesional
Instagram de la Liga Profesional.

La Liga Profesional se encuentra a días de celebrar el inicio de su edición 2022 y aún no tiene confirmado su fixture. Algo que debería sorprender pero que se ha vuelto casi una costumbre en el fútbol argentino. Lo que sí se confirmó es que dos equipos perderán la categoría y pasarán a jugar en la Primera Nacional. ¿Quiénes están complicados? ¿Cuántos ascenderán? A continuación todos los detalles.

El coronavirus modificó la agenda de la primera división y esto dio lugar a que los clubes pidan la cancelación los descensos. Ahora, con un contexto un poco diferente, la actividad deportiva necesita recuperar su normalidad. Esto implica que el campeonato deje solamente de aceptar a nuevos equipos. Porque debe expulsar a aquellos que presentaron flojos rendimientos a lo largo de una temporada.

Quiénes podrían descender

El sistema de descensos a la Primera Nacional será por medio de los promedios, y este señala que Godoy Cruz y Patronato de Paraná cuentan con grandes chances de perder la categoría. Por otro lado, Platense, Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín y Central Córdoba no pueden descuidarse. Ya que cualquier racha negativa los podría perjudicar de gran manera.

Ascensos

Aquí hay toda una polémica. Porque la Primera Nacional se encuentra compuesta por 37 equipos. Tan solo uno podrá ascender de manera directa, mientras que del segundo al décimo tercero deberán afrontar un reducido. El cual entregará al segundo ascendido. ¿Quiénes podrían ser? De momento, Belgrano de Córdoba le sacó cinco de ventaja a San Martín de Tucumán y es puntero en soledad.

Cuándo sale el fixture

Los rumores señalaban que en la tarde del martes se iba a revelar de manera completa el fixture. Sin embargo, los dirigentes comenzaron a pedir favores y esto demoró el armado de las fechas. Por ejemplo: Gimnasia y Esgrima de La Plata se niega a comenzar de visitante frente a Estudiantes. Mientras que Newell’s pidió jugar el clásico en su estadio y no en el Gigante de Arroyito de Rosario Central.