Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Insólito: Rosario Central y Newell’s podrían retrasar el sorteo de la Liga Profesional por la localía del clásico

La Lepra manifestó gran enojo al no poder llevar visitantes al clásico y porque el mismo nuevamente se celebrará en el Gigante de Arroyito.

Liga Profesional

El pasado fin de semana, se produjo la final de la Copa de la Liga y con ella se fue el primer torneo de la Liga Profesional. Los dirigentes en las últimas horas estuvieron afinando detalles para lanzar el nuevo certamen de la primera división. Aunque una disputa entre Rosario Central y Newell’s podría generar que se retrase el sorteo. Porque hay cierto malestar en la localía del clásico.

La queja de La Lepra surgió a partir de que se conociera que el partido podría jugarse en el Gigante de Arroyito. Porque desde el ascenso del Canalla a la primera división, se puede contabilizar nueve encuentros en condición de visitante para la escuadra dirigida por Javier Sanguinetti. Mientras que en el Marcelo Bielsa tan solo se organizaron seis enfrentamientos.

Por otro lado, se conoció que Rosario Central celebrará el clásico ante Newell’s sin la presencia de los hinchas visitantes. Hay que recordar que la AFA pretende que el próximo torneo de primera división celebre el regreso de las dos hinchadas a un partido oficial. Por ende, la decisión de un encuentro sin la gente de La Lepra despertó un profundo malestar en sus directivos.

Cuándo empieza el nuevo torneo

La presencia del Mundial de Catar expone que los calendarios de las ligas se compacten de gran manera. Por lo tanto, esto provoca que la AFA tenga que apresurar el inicio del nuevo certamen de la Liga Profesional. Si no hay grandes inconvenientes, la primera fecha se comenzará el viernes 3 de julio. Dicho torneo se extenderá hasta mediados de octubre.

Se activaron los descensos

A diferencia de la Liga Profesional que tuvo a River como campeón, la edición del 2022 contará con un agregado muy pedido por los hinchas. Porque en su finalización se producirá el descenso de dos equipos a la Primera Nacional. De momento, Godoy Cruz y Patronato son lo que más complicados se encuentran y están obligados a realizar una excelente campaña si quieren seguir en primera.