Wayne Rooney es uno de los mejores jugadores ingleses de las últimas décadas. El delantero explotó en el Manchester United, club en el que fue multicampeón y goleador, y eso le permitió dejar una huella en la Premier League y también a nivel mundial. Y ahora se suma a la larga lista de megaestrellas del fútbol que tienen un cariño especial con Boca. Todo por la siguiente frase: «Hubiese sido buen jugador para Boca».
Luciano Acosta, exjugador del conjunto azul y oro, habló en «Sportscenter» (ESPN) de la relación que forjó con la leyenda inglesa durante el paso de ambos por el DC United de Estados Unidos. «Los años que estuvimos juntos íbamos a comer y eso… Teníamos una buena amistad. La relación dentro de la cancha también era buena. Nos escribíamos mensajes, desayunábamos juntos, nos contábamos anécdotas…», contó.
Y luego reveló que un día le preguntó por su preferencia entre Boca y River y que Rooney no dudó ni un segundo. «Wayne me dijo una vez: ‘Yo creo que hubiese sido un buen jugador para Boca’. Creo que fue en el último año, teníamos una buena relación fuera del campo. Hablábamos de todo, nos contábamos anécdotadas. Le pregunté si Boca o River y me dijo que creía que hubiese sido un buen jugador para Boca«, sostuvo.
Izquierdoz, enfocado en la final
Mientras los hinchas se enorgullecen por esa frase de Rooney, el plantel de Boca se prepara para la final de la Copa de la Liga. «El hecho de poder conseguir otro título con esta camiseta es el sueño de cualquiera. Son varios los fundamentos con los que podemos explicar por qué somos finalistas. Me tocó llegar hace cuatro años al club, tuve el privilegio de ganar algunos títulos, todos son especiales y tiene un significado diferente», dijo Carlos Izquierdoz.
El capitán del equipo será titular esta tarde frente a Tigre y sabe que está en las puertas de otra vuelta olímpica. «Primero agradecimiento porque lo que hacen los hinchas de Boca es increíble. Que sigan alentándonos, que nosotros en la cancha vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para bordar otra estrella en el escudo. Ojalá salga todo bien, respetamos al rival, le deseamos a lo mejor, pero queremos este título», aseguró.