Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Acusan a Mauricio Macri de tener responsabilidad en la muerte de un periodista boliviano

Mientras la causa del tráfico de armas avanza, ahora acusan a Mauricio Macri de ser responsable de la muerte de un periodista.

<


Con el avance de la causa del tráfico de armas y municiones de Argentina a Bolivia se reavivó el cuestionamiento a Mauricio Macri. La justicia acusa al exmandatario de enviar armamento al país vecino en medio del Gobierno de Jeanine Áñez, por entonces mandataria en lugar de Evo Morales, que persiguió y reprimió civiles y periodistas.

En este marco, el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla acusó al expresidente argentino de tener «responsabilidad» en la muerte del periodista Sebastián Moro. A día de hoy las causas de su muerte se conocen aunque la justicia investiga un presunto asesinato durante la administración de Áñez que terminó «favoreciendo el golpe contra un gobierno democrático y hermano».

«Si hoy Sebastián no está con nosotros y hubo una colaboración del gobierno de Mauricio Macri en ese gobierno militar, hay también responsabilidad de Macri. En la muerte de Sebastián y de cada ciudadano que perdió la vida en esos meses la hay», advirtió Pietragalla en un homenaje realizado en el Salón Eva Perón del Senado al cual asistió Télam.

El caso de Sebastián Moro

El 16 de diciembre del 2019 falleció Sebastián Moro en La Paz, Bolivia. La Justicia boliviana determinó que las causas de su muerte fue una brutal golpiza que lo dejó semi-inconsciente, situación en la que lo encontraron aquel día. De allí en adelante comenzó una investigación contra Jeanine Áñez, a quien la acusan de haber mandado a perseguir al periodista.

En ese entonces, Moro escribía para varios medios argentinos además de ser parte de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos en Bolivia. Su rol era «visibilizar» lo que estaba ocurriendo en el país limítrofe y para esa época llegó el avión enviado por Mauricio Macri con armas y municiones, las cuales a día de hoy siguen apareciendo en diferentes cuarteles.