Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acusan a Mauricio Macri y Cristian Ritondo de represión en Bolivia

Tras la condena a Jeanine Áñez, el Gobierno argentino le apuntó a Mauricio Macri de ser partícipe del golpe en Bolivia.

Mauricio Macri

En lo últimos días se conoció que la exmandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, fue condenada con 10 años de prisión por delitos de lesa humanidad y represión. Esto sucedió mientras ella era presidente transitoria de dicho país y, en simultáneo, Mauricio Macri gobernaba en Argentina. El punto que une ambas partes es que hay una causa en la que el expresidente argentino envió armas al país vecino para «ayudar» al régimen de ese momento.

Sabiendo esto y al enterarse de la noticia de Áñez, el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, cargó contra el exmandatario y Cristian Ritondo. «Tanto Ritondo como Macri tienen que defenderlo porque fueron partícipes de un proceso de represión que terminó con muchas muertes», denunció el dirigente que la semana pasada anunció el descubrimiento de municiones enviadas en 2019.

Además de esto, el embajador señaló que «ambos fueron partícipes necesarios en lo que fue un golpe de Estado. El pueblo boliviano dice que esto fue un golpe». A pesar de ello, en Juntos por el Cambio no lo consideran como tal al igual que otros gobiernos de derecha. «Todos participaron en la desestabilización de Evo Morales«, completó Basteiro por AM 89.9.

Continuando con las acusaciones contra Mauricio Macri, el funcionario alertó que «nunca lo van a admitir» aunque haya un proceso en su contra. Sobre este tema se espera que haya más noticias durante las próximas semanas ya que la condena contra la exmandataria podría agravarse teniendo en cuenta si se comprueban más delitos.

Alberto Fernández no es Mauricio Macri

Por último, Ariel Basteiro diferenció a Alberto Fernández de Mauricio Macri respecto al tema de Bolivia. «Fue muy correcto participar en la Cumbre de las Américas y decir las cosas que dijo Alberto Fernández. El balance fue muy bueno. El presidente tiene mucho apoyo en América Latina», concluyó el embajador.