Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Afganistán: replica del terremoto mata a cinco personas

La réplica de este viernes fue casi exactamente en el mismo lugar que la del martes, pero de menor intensidad.

Afganistán

El Gobierno talibán de Afganistán carece de suministros médicos para tratar a los heridos en un terremoto que mató a más de 1.000 personas esta semana, según informó un alto funcionario, ya que una réplica del sismo este viernes mató a cinco afganos más.

Las autoridades finalizaron previamente una búsqueda en las remotas montañas del sureste de sobrevivientes del terremoto de magnitud 6,1 que se produjo el miércoles temprano cerca de la frontera con Pakistán, a unos 160 kilómetros al sureste de la capital afgana, Kabul.

La réplica de este viernes, casi exactamente en el mismo lugar, fue de magnitud 4,3, según explicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Un funcionario del Ministerio de Salud dijo que mató a cinco personas, pero no hubo información inmediata sobre el alcance de los nuevos daños y lesiones.

Unas 2.000 personas resultaron heridas y 10.000 casas quedaron parcial o totalmente destruidas en el terremoto del miércoles, informó a Reuters Mohammad Nassim Haqqani, portavoz del ministerio de desastres. «El Ministerio de Salud no tiene suficientes medicamentos», expresó.

«Necesitamos ayuda médica y otras necesidades porque es un gran desastre», agregó el funcionario. El epicentro del terremoto estuvo en una región de montañas áridas salpicadas de pequeños asentamientos que a menudo fue escenario de enfrentamientos durante las décadas de guerra en Afganistán.