Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi aseguró que la AFI «estaba en los sótanos de la democracia» con el macrismo

Agustín Rossi valoró la presentación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el acto por los 100 años de YPF.

Agustín Rossi

Agustín Rossi valoró la presentación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el acto por los 100 años de YPF para darle un tinte de paz al Frente de Todos. El nuevo director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) reconoció que la aparición de la vicepresidenta y el Presidente, juntos, hizo que la coalición oficialista retome la senda del diálogo.

El exministro de Defensa y flamante mandamás de la AFI subrayó la importancia que tuvo el reencuentro entre los dos dirigentes más importantes del país. En medio de una grieta cada vez más profunda, los líderes de los dos bandos se unieron en el marco de los 100 años de YPF. Otro gesto que tuvo el Presidente para con la líder suprema del oficialismo, fue la salida de Kulfas luego de apuntar contra el kirchnerismo.

En ese contexto Agustín Rossi opinó: «Lo importante es que la foto del viernes genera un clima y mantenerlo es responsabilidad de la dirigencia del Frente de Todos para tratar de expresarse en el marco de una cuestión más dialogada«. Seguidamente justificó por qué pueden darse crispaciones en el espacio político: «Nosotros tenemos una experiencia corta en el tiempo, en términos de coalición. El peronismo es la primera vez que lo hace», agregó en C5N.

En relación a la polémica que rodea a la renuncia del ministro de Desarrollo Productivo, el «Chivo» destacó: «La decisión que tomó alrededor de Kulfas, le ha dolido por la relación que tiene con Matías. Es un economista que lo acompañó desde antes que el presidente fuese candidato. El Presidente tomó una decisión para preservar la fotografía».

En el cierre, Rossi explicó su nueva función en la Agencia Federal de Inteligencia: «El Presidente dijo que la AFI andaba por los sótanos de la democracia en la gestión anterior a este Gobierno. La doctora Cristina Caamaño hizo un escenario distinto», señaló. Finalmente contó que Alberto Fernández le pidió que «profundice profesionalismo e inteligencia«.