Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández canceló su agenda e irá a Jujuy para visitar a Milagro Sala

Alberto Fernández dejará de lado su agenda y emprenderá viaje a Jujuy para visitar a Milagro Sala luego de ser internada.

Alberto Fernández

Alberto Fernández dejará de lado su agenda y emprenderá viaje a Jujuy para visitar a Milagro Sala luego de ser internada. Según informaron desde presidencia, el mandatario postergó sus obligaciones que tenía para el día miércoles para volar hacia San Salvador de Jujuy. El mismo jefe de Estado lo hizo saber a través de las redes sociales.

Milagro Sala se encuentra internada desde el día lunes donde tuvo que ser trasladada de manera urgente debido a una «trombosis venosa profunda». Cuando esto sucedió el Presidente se encontraba en Alemania en el marco de la Cumbre del G7. De todos modos informaron que, cuando se enteró de la internación de Sala, llamó a sus íntimos para saber sobre su estado de salud.

La líder de la Tupac Amaru se encuentra en observación en el Sanatorio Los Lapachos. Hasta allí irá Alberto Fernández para acompañar a la dirigente jujeña. Por este motivo se ausentó a la reunión de Gabinete que encabezó Juan Manzur. Según cuenta NA, el jefe de Estado emprendió vuelo junto a una de sus funcionarias más cercanas, Gabriela Cerruti.

Además del cónclave con sus ministros, el Presidente canceló un acto que iba a tener a media mañana. En esa presentación iba a hacer entrega de equipamiento científico-tecnológicos a organismos y universidades. Su presencia se debía a que el nuevo material que se entregará está bajo el Programa Federal «Equipar Ciencia». Daniel Filmus iba a ser otro de los representantes del Gobierno nacional.

Sin embargo todo quedó postergado por la decisión de Alberto Fernández. El mismo Presidente realizó una publicación en su Instagram. Por medio de una historia, posteó: «Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver«.