Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández consiguió apoyo de los gobernadores para ampliar la Corte Suprema

En una reunión que tuvo con gobernadores, Alberto Fernández consiguió apoyo para modificar el máximo tribunal.

Alberto Fernández

En la tarde de hoy el presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores cercanos al oficialismo. Allí hablaron de diferentes temas aunque lo más destacado estuvo en la propuesta del máximo mandatario sobre ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia. Tal es así que el mandatario presentó su proyecto de ampliación.

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco explicó que «nosotros propiciamos la iniciativa de que la Corte tenga 25 miembros, uno por cada una de las jurisdicciones y del Estado Nacional, y con paridad de género, para conformar una Corte con carácter federal». Esto último es por iniciativa del mandatario que busca darle a las mujeres más espacio en el Poder Judicial.

En este mismo sentido, Capitanich reconoció la «necesidad» de esta nueva Corte Suprema de Justicia aunque «todavía falta definir los detalles de la composición del proyecto de ley y su articulado». De todos modos se espera que durante la próxima semana ingrese al Congreso de la Nación esta iniciativa que deberá ser debatida por ambas cámaras más allá del rechazo de la oposición.

«Naturalmente que hay que buscar un máximo nivel de consenso, pero también es absolutamente necesario que cada uno de los gobernadores de la República Argentina, que pregona la defensa irrestricta del federalismo, tiene que explicar a su comunidad por qué se opone», remarcó el mandatario provincial en referente a Juntos por el Cambio.

La Corte Suprema que quiere Alberto Fernández

Según trascendió, Alberto Fernández quiere que la Corte Suprema de Justicia tenga 25 miembros, uno por provincia. Además, aspira a que haya paridad de género y al menos haya 12 mujeres dentro del órgano judicial. La idea es que la «federalización» del máximo tribunal sea equitativa aunque en Juntos por el Cambio rechazan completamente esta modificación.

Advertisement