Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández explicó por qué no puede indultar a Milagro Sala

Ante el reclamo de algunos dirigentes, Alberto Fernández habló sobre indultar a Milagro Sala.

Alberto Fernández

Ante la internación de la líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, el presidente Alberto Fernández viajó de urgencia a Jujuy. Allí se encontró con la dirigente para darle su apoyo en este delicado momento de salud que está atravesando. Si bien acompañaron el deseo, desde el Frente Patria Grande, encabezado por Juan Grabois, también lo cuestionaron.

Tal es así que el propio Grabois pidió «pasar de las palabras a los hechos» y que el mandatario tome cartas en la situación judicial mencionada. «La única alternativa que hay es el indulto. Es una presa política, hay que dar una respuesta política», exigió el representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) durante la tarde del miércoles.

Sin embargo, Alberto Fernández le contestó al dirigente social explicando por qué no puede aplicar el indulto. Cabe señalar que esto es una medida especial por la cual se perdona a una persona de la pena a que ha sido condenada, algo pocas veces visto en nuestro país. «Yo le pido a los compañeros que me piden que indulte a Milagro Sala que lean la constitución«, contestó por C5N.

«No puedo indultarla. Fue juzgada por tribunales provinciales y el gobernador de la provincia puede hacerlo. No me pidan que haga un gesto político que sea contradecir la Constitución«, reiteró el jefe de Estado en respuesta a Juan Grabois y al Frente Patria Grande. Sin embargo, aclaró que está «al lado de milagro» y que se pone «del lado que padece la injusticia» pero que no puede indultar a Milagro Sala.

La relación de Alberto Fernández y Milagro Sala

Además, el mandatario recordó que fue a visitarla un 31 de diciembre y que de allí en adelante quedó preocupado por su situación judicial y que mantuvo el contacto con ella. «Somos culpables cuando hay sentencia definitiva y Milagro Sala no lo tiene, 7 años de preventiva es un exceso increíble. El delito más importante que le atribuyen es administración fraudulenta y le agregaron lo de asociación ilícita para llevarlo a donde está», denunció.

«Me encontré con milagro con dos coágulos en una pierna, he visto como esa familia se ha deteriorado la salud física y anímica. La salud de su marido y de su hijo también. La verdad es que me impulsó la cuestión humanitaria ir hasta allá», indicó Alberto Fernández sobre su repentino viaje hacia Jujuy, donde permanece internada la dirigente de Tupac Amaru.