Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández felicitó a Gustavo Petro tras convertirse en nuevo presidente de Colombia

Luego de convertirse en presidente de Colombia, Gustavo Petro recibió las felicitaciones de Alberto Fernández y otros funcionarios.

Alberto Fernández

En la tarde de hoy se realizó el balotaje de las elecciones presidenciales en Colombia. El resultado final fue victoria del candidato de izquierda Gustavo Petro por 50,4% contra el 47,2% que obtuvo Rodolfo Hernández. De esta manera, el sucesor de Iván Duque ya fue electo y el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, lo felicitó por rede sociales.

«Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Márquez con el que culmina el proceso electoral en Colombia. Acabo de transmitirle al presidente electo mis felicitaciones por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él», publicó el mandatario argentino minutos después de que finalice el preconteo oficial.

Dentro del mismo hilo de Twitter, Alberto Fernández sostuvo que «su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos». Sin embargo, el dirigente del Frente de Todos no ha sido el único que celebró la victoria de Petro en Colombia.

Cristina Kirchner también lo felicitó

Detrás del mandatario argentino apareció Cristina Kirchner, quien en dos escritos saludó al pueblo colombiano con el momento cuando se comunicó con el flamante jefe de Estado. «19:50hs aterrizamos en Aeroparque y el celu me devuelve más de 30 mensajes de compañeros y compañeras que con alegría me trasmiten el triunfo de la coalición Pacto Histórico en el ballotage en Colombia. Pido que me comuniquen y casi al instante escucho su voz: Hola presidente… Aquí Gustavo Petro, Cristina (juro que hace 10 años me decían esto y no lo creía) Se lo dije y se rió, estaba emocionado, yo también. “Ahora a construir la paz” me dijo. Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia ¡Salud al Pueblo Colombiano y a su Presidente!», publicó.

Los mensajes a Gustavo Petro desde Argentina

Luego del escrito de Alberto Fernández, otros dirigentes del oficialismo también usaron sus redes sociales para saludar a Gustavo Petro. Desde la Cancillería Argentina felicitaron al flamante presidente colombiano y aseguraron que «su victoria en los comicios presidenciales refleja la voluntad de cambio hacia un país más justo e inclusivo«. Además, señalaron que «el gobierno argentino se compromete a continuar fortaleciendo los lazos de hermandad que unen a nuestros pueblos. Así como a profundizar en conjunto la integración, la prosperidad y la unión de nuestra región».

Otro que le mandó unas especiales felicitaciones fue Axel Kicillof. El gobernador de la Provincia de Buenos Aire tomó el texto que le escribió el flamante mandatario durante las elecciones del 2019 en nuestro país para citarlo y escribirle a él también. «Felicitaciones a Gustavo Petro y Francia Márquez presidente y vice electos de Colombia. ¡Vamos con la Patria Grande!«, publicó.

Advertisement