Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas: la reacción del arco político

Fue luego de que se conociera una información en off contra Cristina Kirchner desde el ministerio que lidera Matías Kulfas.

Matías Kulfas

A raíz de la escandalosa información en off que Energía Argentina dio a conocer este sábado, en la cual se lanzaba una campaña de desprestigio contra Cristina Kirchner desde el Ministerio de Producción, Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas, su titular. La reacción del arco político no se hizo esperar, y la oposición no se quedó callada ante este nuevo capítulo de la grieta en el Frente de Todos. 

El Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Matías Kulfas”, informó oficialmente la portavoz Gabriela Cerruti esta tarde cerca de las 14:30. De esta manera, no solo hay que esperar la respuesta del ministro, sino también la decisión sobre su reemplazo. El hecho de que haya sido anónima la maniobra política contra la vicepresidenta fue la gota que derramó el vaso.

La reacción de la oposición

Varios dirigentes políticos de la oposición tuitearon sobre el tema haciendo un uso irónico del suceso, a propósito del reproche público que la vicepresidenta le hizo a Fernández en el acto por el 100° aniversario de YPF, en torno al “uso de la lapicera”. Patricia Bullrich fue una de las primeras en reaccionar al pedido de renuncia. “Usó rápido la lapicera que le dio Cristina. ¡Qué poco presidente!”, sentenció, haciendo alusión a la supuesta obediencia del presidente a Cristina Kirchner.

El diputado nacional Waldo Wolff fue más directo al apuntar contra la presidenta del Senado, a quien le recriminó la falta de actitud ante otras situaciones de mayor gravedad. “Señora @CFKArgentina de verdad dice que siempre dió la cara?  Le dá la cara? Se “borró” de todas las tragedias incluyendo la pandemia.  Ahora, donde siempre estuvo de verdad fue arriba de sabotear su gobierno y de las causas en Comodoro Py. Saludos”, sentenció.

María Eugenia Vidal fue otra de las representantes políticas que salió al cruce contra Cristina Kirchner, al apuntarle sobre los verdaderos problemas de la sociedad. “Injusto es salir a trabajar cada mañana y no llegar a fin de mes. Doloroso es que más de la mitad de nuestros chicos sean pobres. Dejen de pelear por twitter y pónganse a laburar”, indicó.

Roberto García Moritán, uno de los legisladores que protagonizó una escandalosa discusión con el sector kirchnerista en pleno debate legislativo, también publicó contra la presidenta del Senado. «Injusto y doloroso es lo que se sufre en los barrios que usted no pisa hace décadas, @CFKArgentina. Qué cómodo twittear chismes desde su piso en Recoleta mientras los argentinos no llegan a fin de mes», expuso.

La renuncia de Matías Kulfas, algo que se viene cocinando

El pedido de renuncia de Matías Kulfas se concretó este sábado, pero desde el espacio del kirchnerismo duro ya venían reclamando por esa decisión desde hace meses. Además del ministro de Producción, los que estaban y siguen estando en la mira son el ministro de Economía Martín Guzmán y el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

Los dirigentes aliados a Cristina Kirchner argumentan que sus administraciones no están a la altura de las necesidades de las personas. La falta de mejoras en la macroeconomía a corto plazo y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son las principales razones que tiene el sector duro K para destituir a la triada que apoya al presidente.