Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández le soltó la mano a Matías Kulfas: “No me gustó lo que hizo”

El Presidente se refirió además a su relación con la vice Cristina Kirchner y destacó los arribos de Scioli y Rossi.

Alberto Fernández

Una vez consumada la renuncia de Matías Kulfas al cargo de ministro de Desarrollo Productivo, el presidente Alberto Fernández se refirió este martes al caso. En una breve declaración a periodistas acreditados en Casa Rosada, el jefe de Estado le soltó la mano al funcionario saliente. Todo empezó con Kulfas y una acusación al kirchnerismo por corrupción en torno al gasoducto Néstor Kirchner. Esto despertó el enojo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien horas atrás le había remarcado a Fernández que “use la lapicera”.

Durante un brindis con periodistas en la Casa de Gobierno, el Presidente se volvió a referir a la salida de Kulfas, uno de los ministros que respondía a él y de quien es amigo fuera del ámbito laboral. “No me gustó lo que hizo”, disparó Fernández, y agregó: “No me gustan los off. No me gustan las cosas dichas por secreto. Cuando un funcionario habla, tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías y por eso tomé la decisión que tomé”, puntualizó.

“Con Cristina sabemos lo que cada uno piensa”

Luego, el jefe de Estado destacó que con la vicepresidenta Kirchner saben “lo que cada uno piensa” y “los roles” que tienen que “cumplir” dentro del Poder Ejecutivo. Así lo manifestó: “Con la vicepresidenta sabemos bien lo que cada uno piensa, los roles que tenemos que cumplir y los dos tenemos la responsabilidad institucional que tenemos que tener. En eso nunca tuve ningún temor ni ninguna duda”, resaltó.

“Fernández entregador”

Justamente este lunes, el periodista Jonatan Viale hizo referencia a la salida de Kulfas. Y lo hizo bajo la consigna “Fernández entregador”, al remarcar las partidas de los funcionarios del Gobierno que respondían exclusivamente a él. Mencionó a Ginés González García (Salud), a Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos), a Nicolás Trotta (Educación) y a Juan Pablo Biondi (Secretaría de Comunicación).

“Alberto usó la lapicera para rendirse, y además de la manera más mediocre posible. ¿Cómo se rindió? Echó nuevamente a un amigo. Qué mal tipo tenés que ser… Echó de nuevo a un tipo de su confianza. ¿Qué demuestra esto? Que Fernández no solo es inmoral por afanarse las vacunas, sino también como ser humano”, sentenció en su editorial en Pan y Circo (Radio Rivadavia).

De esta forma, el politólogo inauguró una nueva crítica negativa contra el jefe de Estado, al calificarlo no solo de “pésimo” Presidente, sino también de entregador de sus amigos. Incluso –apuntó–  lo hizo con su propia pareja Fabiola Yáñez, cuando salieron a la luz las fotos de la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta. Y esa costumbre se ha repetido durante su mandato.

El arribo de Scioli

Por otra parte, al referirse a la elección de Daniel Scioli como sucesor de Kulfas, Fernández dijo que “Daniel es un gran amigo”. Cabe remarcar que el exgobernador de la provincia de Buenos Aires asumirá a la cartera de Desarrollo Productivo a más tardar la próxima semana. Es que ‘Pichichi’ solicitó unos días para ultimar detalles en Brasil, país donde estaba residiendo debido a su cargo como embajador argentino.

“Mi preocupación es ver cómo el Gobierno funciona. Pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Kulfas. Lo hablé mucho con (el titular de la Cámara de Diputados) Sergio Massa, que es alguien cuya opinión pondero. Y también estoy feliz por el ingreso de Agustín (Rossi como titular de la Agencia Federal de Inteligencia), de valor incalculable para el Gabinete”, enfatizó en este sentido el Presidente.