Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli con un pedido a la interna

En la tarde de hoy Daniel Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo tras la toma de juramento de Alberto Fernández.

<


En la tarde de hoy se oficializó la asunción de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo luego de que el presidente Alberto Fernández le tomó juramento. El acto se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, un salón colmado por funcionario y allegado al exembajador en Brasil que ocupará el lugar que dejó Matías Kulfas tras el pedido de renuncia.

La ceremonia la encabezó el mandatario argentino que antes de tomarle juramento al dirigente se hizo un espacio para hablar del presente del país. «El mundo está viviendo un momento singular en su historia. Nosotros quizás no somos consientes del tiempo que estamos viviendo», inició el jefe de Estado que utilizó la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania como justificativo para los inconvenientes de su gestión.

«Tuvimos una enorme desgracia como la pandemia y una gestión que nos precedió con problemas muy serios. Un tiempo en el que cuando se supera la pandemia aparece una guerra con dimensiones que no conocemos. Es de alcance global y lo que ocurra repercute en argentina«, remarcó el presidente. A pesar de ello, destacó que » se creció un 10,3% en el 2021» y a raíz de esto le agradeció al exministro.

«En mucho de estos resultados tiene que ver Kulfas, le quiero agradecer el esfuerzo, empeño y todo lo que hizo en este tiempo«, señaló Alberto Fernández. Luego de esto, procedió a tomarle juramento a Daniel Scioli, sobre quien reveló que tiene «una gran amistad» a pesar de que «a veces estamos juntos y otras veces no». Seguido a esto, el flamante ministro juró y los presentes lo aplaudieron para cerrar el acto.

El mensaje de Alberto Fernández a la interna

En medio del evento, Alberto Fernández se tomó un momento para hacer un pedido direccionado al Frente de Todos. El oficialismo ha tenido problemas internos en los últimos meses y públicamente el mandatario pidió «la máxima unidad» y «el máximo esfuerzo de cada argentino y argentina para no perder todo lo bueno que hemos hecho» hasta ahora.