Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Matías Kulfas

POLÍTICA

Alberto Fernández recibirá a Matías Kulfas en la Casa Rosada

No se sabe cuándo Alberto Fernández recibirá a Daniel Scioli, debido a la falta de coincidencia en las agendas.





banner

El exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, será recibido por el presidente Alberto Fernández a las 16 horas en Casa Rosada para hacer oficial el cese de actividades y ordenar su salida del Gobierno, tal como se anunció el sábado. El mandatario se reunirá con el ahora exfuncionario en la previa del anuncio del proyecto de Renta Inesperada que anunciará junto a Martín Guzmán, otro de los ministros apuntados por el kirchnerismo.

Según NA, el jefe de Estado llegó a Casa Rosada pasado el mediodía tras mantener un encuentro matutino con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la quinta de Olivos. Fue el propio funcionario quien lo trajo trajo a Balcarce 50 dado las condiciones meteorológicas que imposibilitaron la utilización del helicóptero para trasladarse. 

Poco se sabe del futuro del exministro de Desarrollo Productivo, hombre clave de la mesa chica consultiva de Fernández. Sin información oficial al respecto, hay quienes aseguran que al igual que sucedió con Santiago Cafiero, Kulfas podría ser reubicado en algún cargo de Gobierno. No obstante, eso también está en duda, debido a la respuesta del albertismo en contra del extitular del Ministerio de Producción.

Matías Kulfas, uno de los más criticados del kirchnerismo duro

Kulfas es uno de los funcionarios apuntados históricamente por la vicepresidenta Cristina Kirchner, que se encargó no solo de criticarlo en discursos como el que brindó en Chaco un mes atrás, sino el motor central que derivó en el pedido de renuncia del presidente. Por su parte, este empezó a tener una postura más dura contra el ala del kirchnerismo duro desde la renuncia de Roberto Feletti, ocurrida hace apenas unas dos semanas. 

La gota que colmó el vaso fue el mensaje en off the record proveniente del ministerio que dio a conocer Cristina Kirchner, en una operación de prensa contra ella por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. «Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos», publicó Cristina Kirchner en sus redes sociales y replicó el comunicado oficial de la empresa Energía Argentina.

Tras el pedido de renuncia, la esposa del exministro lo respaldó vía redes y dejó entrever un polémico mensaje teñido de críticas destinado al sector que cuestionó históricamente al funcionario. «Orgullosa de compartir mi vida con vos. Tu trabajo, entrega y resultados, son lo único que al final de cuentas es irrefutable», enfatizó Yamina del Real desde su cuenta de Twitter. Y agregó: «Lo otro son egos ajenos. Que sea el tiempo y la vida la que pongan las cosas en su lugar. Paciencia, amor y trabajo. Viva Perón!», posteó.

La agenda de Daniel Scioli

El sucesor en el Ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, asumirá el martes de la semana próxima dado que tiene asuntos internos de su gestión como embajador que resolver en Brasil. «Tenía su vida armada allá. Su hija va al colegio allá, incluso, no es fácil desarmar una embajada de un día para el otro», revelaron desde el entorno del embajador.

Al momento, no se prevé un encuentro entre Scioli y Kulfas, pero no descartan que suceda en un futuro próximo. El embajador se comunicó vía WhatsApp con el exministro durante la tarde del sábado al enterarse de la noticia de su salida. Lo hizo en la previa de la propuesta que le hizo Fernández para ser el sucesor en Desarrollo Productivo.