Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández se comparó con Juan Domingo Perón

En medio del debate por la suba de precios, Alberto Fernández se puso a la altura de Juan Domingo Perón.

Alberto Fernández

La inflación es un problema muy serio en la Argentina que parece no tener fin. Hace años que los precios aumentan mes a mes y si bien Alberto Fernández aplicó medidas e inició programas para desacelerar su suba, no tuvo efecto. Actualmente el IPC acumula un aumento de casi el 30% en lo que va del año y en Casa Rosada llamaron a empresarios para negociar los futuros valores.

Además, el presidente lanzó una canasta de productos para los comercios de cercanía aunque no se han visto resultados positivos. Sin embargo, el jefe de Estado considera que está haciendo un buen trabajo en ese ámbito al punto tal que se comparó con Juan Domingo Perón, exmandatario argentino, por su lucha para las clases medias y bajas en este punto.

El único presidente de la argentina que ha aplicado un sinfín de multas por la ley de abastecimiento se llama Juan Domingo Perón y Alberto Fernández», afirmó el presidente en C5N mientras hablaban de este tema. Además, señaló que se aplicó «un montón de multas y la ley de competencia» sobre los precios en los medianos y pequeños supermercados.

En este mismo sentido, aseguró que el Gobierno «está usando todas las herramientas» para desacelerar los precios de la Canasta Básica. Sin embargo, «hay un mercado concentrado en las productoras de alimentos. Esos le venden directo al supermercado que son un 30% de las ventas del país. El otro 70% son los comercios de cercanía que llegan precios muy distorsionados».

Alberto Fernández develó una falencia del Gobierno

A raíz de este tema, Alberto Fernández reconoció que su gestión está teniendo problemas en el control de los precios a las grandes empresas. «Cuando uno termina de ver cuantas bocas de expendio hay en argentina, hay casi 400.000 en todo el país, ¿cómo se controla?», se preguntó. «Ahí empieza la responsabilidad de cada uno. Dicen anda y controla, ¿cómo se va a controlar eso? son 400.000», reiteró.