Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Alberto y Cristina defienden el mismo proyecto»: Santiago Cafiero le bajó la tensión a la interna

Santiago Cafiero expuso su visión sobre el acto del día viernes que tuvo como protagonistas a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner

Santiago Cafiero

Santiago Cafiero expuso su visión sobre el acto del día viernes por los 100 años de YPF y tuvo como protagonistas a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner. El Canciller resaltó la importancia de que ambos se hayan mostrado juntos y en ese marco le quitó trascendencia a la interna en el Frente de Todos. También explicó por qué el Presidente se decidió a último momento ir a la Cumbre de las Américas.

El exjefe de Gabinete estuvo presente en el festejo de los 100 años de YPF. Los protagonistas del acto fueron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Pablo González. Tras tres meses de distancia, el mandatario y su compañera de fórmula volvieron a tenerse muy cerca. La última vez había sido en la apertura de las sesiones extraordinarias en el Congreso de la nación.

Uno de los testigos del reencuentro fue el Canciller que, en Radio 10, opinó: “Toda la parte de anécdotas que es entendible y lo atractivo, no es lo de fondo. Las implicancias de fondo es el proyecto de país», explicó. Ayer quedó claro que puede haber diferencias, pero el proyecto de país es el mismo que defiende Alberto y Cristina”, agregó el diplomático.

A continuación puntualizó su análisis en la conformación de la coalición oficialista y llegó a rescatar las diferencias que hay: “Veo que una vez más el peronismo delinea un proyecto de país, un proyecto de desarrollo y el Presidente lo está llevando adelante. El Frente de Todos es un frente político de dirigente no de CEO´s, no que acatan órdenes sino que tienen decisión propia”, subrayó.

Por otro lado expuso por qué el Presidente puso en duda su asistencia a la Cumbre de las Américas. En la misma explicación se mostró disconforme con el trabajo de Biden en la región. “Alberto Fernández quería que la Cumbre sea sin exclusiones. Desde hace meses se lo venimos comunicando a los organizadores. Lo que tenemos como lectura es que América Latina y el Caribe, a partir del triunfo de Biden, esperó mucho más de lo poco que se hizo«, concluyó.