Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amado Boudou liquidó a Matías Kulfas tras su salida del Gobierno

El dirigente kirchnerista por fuera del Frente de Todos celebró que el Presidente le haya pedido la renuncia.

Amado Boudou

Siguen las repercusiones tras la salida de Matías Kulfas del Gobierno nacional. El exministro de Desarrollo Productivo denunció supuestas irregularidades en torno al gasoducto Néstor Kirchner y, tras reacción de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia. En este marco, el exvicepresidente Amado Boudou lo liquidó, al tildarlo este viernes de “neoliberal progre”.

“Kulfas es un neoliberal progre” porque “no está dispuesto a modificar la matriz del entramado económico y social de la Argentina, que tiene un pésimo resultado distributivo”, sostuvo Boudou en diálogo con Crónica Anunciada (Futuröck). Asimismo, destacó que el Presidente “actuó rápido” y removió al ahora exfuncionario, para poner en su lugar Daniel Scioli.

Sobre el exgobernador bonaerense y quien hasta el momento actuaba como embajador argentino en Brasil, subrayó: “Scioli no sólo es un gran político, sino que ha demostrado que es un gran funcionario también”, remarcó el exministro de Economía durante el kirchnerismo. Asimismo, consideró que con su incorporación se “ensancha la base discursiva del Gobierno”, aunque aclaró que “no se trata de nombres, sino de rumbos”.

Boudou contra el dueño de La Anónima y Martín Guzmán

Por otra parte, Boudou se refirió a la polémica generada por las declaraciones del dueño de La Anónima, Federico Braun. Al respecto, aseguró que “hay formadores de precios que se abusan”. Seguidamente, el exfuncionario se quejó de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “tiene una actitud muy pasiva frente a los formadores de precios”, objetó uno de los popes de Soberanxs.

“No creo que esta inflación tenga necesaria o exclusivamente que ver con un supuesto desajuste macroeconómico. Cuando el mercado interno funciona, cuando hay buenos ingresos de la población, de los jubilados, termina haciéndole bien al conjunto”, concluyó Boudou, quien actualmente no forma parte del Frente de Todos por disidencias con el espacio que responde a Alberto Fernández.