Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

¿Aníbal Fernández 2023?: un sector del PJ pide su candidatura

El actual ministro de Seguridad se suma a una ya extensa lista de posibles presidenciables que integran la coalición gobernante.

<


En medio de la feroz interna en el Frente de Todos, un sector del Partido Justicialista (PJ) rompió el molde al postular como presidenciable a Aníbal Fernández. Hasta el momento, el ministro de Seguridad no estaba en los planes de muchos. Quien lo propuso como candidato para las elecciones 2023 es Marcelo Puella, funcionario de esa cartera y además titular del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (Frenap).

“No conozco a un solo peronista que no lo respete, que no lo admire. A Aníbal le sobra experiencia y capacidad”, destacó Puella, actual director de Proyectos Legislativos del Ministerio de Seguridad, en diálogo con NA. En esta línea, el mismo funcionario aseguró que Fernández “se ganó el respeto a costa de trabajo y demostración de gestión”. Y enfatizó: “Yo lo postulo”.

Los posibles candidatos del Frente de Todos para 2023

La nómina de posibles candidatos del Frente de Todos comienza con el propio Alberto Fernández. Tiempo atrás, el Presidente confesó que le gustaría tener más tiempo para consolidar su proyecto político. Por supuesto, la vicepresidenta Cristina Kirchner también figura. Sus últimas intervenciones públicas la colocan como una dirigente que ya está en virtual campaña, más allá del lugar que le tocará ocupar en el armado electoral para 2023.

El ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, también comenzó a moverse como figura nacional. Cuenta con el apoyo de La Cámpora, agrupación que integra y es liderada por el diputado nacional Máximo Kirchner. Sigue Jorge Capitanich, quien ya manifestó su interés por encabezar un proyecto nacional. De todas formas, el gobernador de Chaco todavía está a la espera de alguna señal para poner en marcha su propia campaña.

Alguien que quedó empoderado de cara a 2023 es el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. El de Villa La Ñata llegó a esa cartera procedente de la Embajada de Brasil tras la renuncia forzada de Matías Kulfas a raíz de la polémica por sus declaraciones “en off” sobre el gasoducto Néstor Kirchner. Scioli quiere una revancha luego de la derrota a manos de Mauricio Macri en 2015. No obstante, avisó que sólo competiría en el caso de que tenga el aval del jefe de Estado.

Sobre ellos, Puella dijo que los respeta a todos. Y apostó por Axel Kicillof para que siga por un segundo mandato en la provincia de Buenos Aires. “Equipo que gana no se toca”, fundamentó. Asimismo, rechazó una eventual candidatura del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, debido a que “se fue” tanto de la coalición como del kirchnerismo.

“No le puedo tener respeto a un tipo que trató de borracho a mi Presidente, que critica a Cristina y que perdió la memoria. Es un showman, que se anote para un reality show”, sentenció Puella sobre el funcionario bonaerense. Otro de los que suena, aunque con mucho menos ruido, es el actual jefe de Gabinete, Juan Manzur. Es el elegido por la Liga de gobernadores, aunque aún no dio demasiados indicios de querer jugar por la Presidencia.