Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández cuestionó a Kulfas por la carta contra Cristina Kirchner: «No me satisface»

Aníbal Fernández fue otro de los funcionarios que dedicó tiempo en opinar sobre el pedido de renuncia a Matías Kulfas.

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández fue otro de los funcionarios que dedicó tiempo en opinar sobre el pedido de renuncia a Matías Kulfas. El ministro de Seguridad aseguró que «no le satisface» la denuncia del ya exministro de Desarrollo Productivo. Sin embargo admitió que no leyó la carta aunque sí pudo ver el comunicado que había dado a conocer con anterioridad.

El exintendente de Quilmes reflexionó tras la salida de Kulfas del Gabinete. Uno de los funcionarios más cercanos al Presidente, como lo es Aníbal Fernández,  exhibió su visión al respecto: “No vi la carta de Kulfas, vi el comunicado anterior. De la carta conozco lo que me contaron, no me satisface”, comentó en Radio Con Vos. Vislumbró que el mensaje en off no tuvo ninguna ventaja.

“Si en algún momento fui convocado por el Presidente porque soy de su círculo íntimo, pasan este tipo de cosas, y por cualquier otra razón el Presidente necesita prescindir circunstancialmente de vos, me parece que hay un respeto previo», agregó el quilmeño. Pese a que la polémica se llevó toda la atención, el funcionario pidió continuar y dejar de lado lo acontecido: «Hay que seguir avanzando, no nos podemos detener en esto”, subrayó.

De todos modos confesó que no es amigo de Kulfas aunque habían forjado una buena relación durante el tiempo que compartieron. También defendió la decisión que tomó Alberto Fernández: “El Presidente toma una decisión de estas características porque no puede dejar que se le escape de la mano una discusión que tiene que ver con consolidar muchas más políticas frentistas, eso conspiraba con ello”, indicó.

En la carta de renuncia, Matías Kulfas ratificó la denuncia que había hecho en off y continuó apuntando contra el kirchnerismo sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. «A propósito de este tema, ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: Si algo cabe reprocharse debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta«.