Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández dijo que Mauricio Macri “se dedicó a quedarse con las cosas de los argentinos”

El ministro de Seguridad no se quedó atrás y fue más allá que el jefe de Estado.

Aníbal Fernández

El presidente Alberto Fernández embistió con dureza este martes contra su predecesor Mauricio Macri al llamarlo “ladrón de guantes blancos”. El fundador del PRO le contestó en una entrevista y consideró que el jefe de Estado “está fuera de sí”. Aníbal Fernández no quiso ser menos y, en apoyo a los dichos del mandatario, dijo que Macri “se dedicó a quedarse con las cosas de los argentinos”.

“No sé si son de guantes blancos, los que robaron se dedicaron específicamente a quedarse con las cosas de los argentinos para ellos. El Presidente alude a Macri, ¿por qué no hay que decir el nombre si todos sabemos a quién se trató?”, planteó el ministro de Seguridad. Sus dichos se dieron ante la prensa acreditada en Casa Rosada, en el marco de una nueva reunión de Gabinete.

Fernández continuó: “Las cosas son simples, presten atención lo que pasa con el Correo (Argentino): años para tratar de burlar la legislación para quedarse con lo que le pertenece a los argentinos; lo que sucedió con la Autopista del Sol; los parques eólicos. Hay que decir las cosas como son”, manifestó el funcionario, que ingresó al Gobierno tras la derrota en las últimas elecciones legislativas.

En la misma línea, el ministro denunció que desde Juntos por el Cambio “hicieron lo que quisieron” durante los cuatro años de gestión. Al mismo tiempo, acusó que iniciaron una persecución a dirigentes del Frente de Todos: “Nos hicieron la vida imposible”. Sobre la réplica de Macri al Presidente, Fernández aseguró: “Es un insulto gratuito para salir del paso, porque él no sabe hacer una ‘O’ con el culo del vaso”, remató.

Qué había dicho el Presidente

Alberto Fernández tildó a Macri de “ladrón de guantes blancos” y de “sinvergüenza” durante un discurso en Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Anunciando el inicio de obras en la autopista de la Ruta Nacional 3, el mandatario cuestionó la gestión del expresidente en torno a los trabajos en el lugar bajo la modalidad de Participación Pública y Privada. Oponiéndose a ésta, apuntó: “Cuando el Estado se hizo cargo de las obras bajaron un 70% los precios”.

Y disparó: “Esos ladrones de guantes blancos andan dando cátedra de moral en los medios. Estoy esperando que la Justicia los llame y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, la estafa al Correo, los parques eólicos, los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas”, vociferó el jefe de Estado.

Qué le dijo luego Macri

Tras escuchar a Fernández, Macri aseguró que el mandatario está “desencajado” y “fuera de sí”. “Que el guante blanco, toda esa cosa… Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio”, recalcó el fundador del PRO. A continuación, remarcó: “Es lo mismo que viene diciendo. Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda. Clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron”.

Y agregó: “Segundo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos, y la deuda no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo es mentira”, aseveró Macri.

Advertisement