Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Apuntan a la hermana de Javier Milei tras el fallido acto en El Porvenir

Estalló la interna entre los libertarios tras el fiasco del viernes último en el sur del conurbano bonaerense.

Javier Milei
Télam

La hermana de Javier Milei, Karina, quedó en la mira de un bando libertario tras el fallido acto en el estadio de El Porvenir. Luego de que se viralizaran imágenes de la baja convocatoria que tuvo el evento del diputado nacional en la localidad bonaerense de Gerli, estalló la interna. Fue a raíz de múltiples críticas del abogado Carlos Maslatón. En las mismas incluyó además a Carlos Kikuchi, principal armador político del líder de La Libertad Avanza.

Maslatón, uno de los máximos promotores de la carrera de Milei a presidente, responsabilizó por el fallido encuentro a los jefes de campaña. Apuntó especialmente contra Karina Milei y Kikuchi. “El Eje Karina-Kikuc-hi lleva a Javier Milei a la ruina y a la humillación política y personal”, disparó el abogado en una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter.

“Ambos sujetos están además destruyendo al movimiento liberal más importante de los últimos 100 años, expulsando militantes leales y sellando alianzas con corruptos y fascistas”, advirtió Maslatón. En este sentido, el letrado remarcó que “lo de Karina, como poderosa dueña del ‘Movimiento’, y jefa del escuadrón de fusilamiento, viene desde enero de 2022”.

La fallida incursión en el conurbano

Con el objetivo de seguir sumando apoyos y ganar territorialidad en el conurbano de cara a las elecciones 2023, Milei organizó el viernes un acto en la cancha de El Porvenir. Sin embargo, a las bajas temperaturas y en un distrito –a priori– alejado de su base electoral, se sumó que el discurso comenzó recién pasadas las 21.00, tras un breve recital del cantante de cumbia El Dipy. Pese a que los organizadores esperaban alrededor de 20.000 personas, apenas hubo 1.500.

Ante ello, Maslatón aseguró que el crecimiento en las encuestas y las aspiraciones presidenciales del economista hoy podrían estar en riesgo por culpa de su círculo íntimo. “Hay 350 grupos de militantes pro Milei entre provincias y municipios. Se reúnen y trabajan para la victoria liberal en 2023. Desde hace cuatro meses, cuando Karina Milei y Carlos Kikuchi se adueñaron de la campaña, esos grupos quedaron aislados, tirados, abandonados y así los dejarán”, manifestó.

«Dictadora e ignorante»

Maslatón trató de “dictadora barata e ignorante en todos los aspectos” a Karina Milei, a quien su hermano la ha definido como la persona de su mayor confianza. También acusó a Kikuchi (exvocero de Domingo Cavallo) de “trabajar al servicio de los intereses del candidato presidencial comunista Horacio Sombrilla Larreta”, en referencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Milei debe reaccionar»

Por último, Maslatón indicó que “Milei debe reaccionar y permitir reorganizar este desastre” y trazó un paralelismo histórico para definir la situación. “Karina es Kikuchi y Kikuchi es Karina. A no engañarse. Isabel (María Estela Martínez de Perón) era (José) López Rega y López Rega era Isabel. Nosotros, Avanzan los Aliados, somos el nacional-sindicalismo”, sentenció el dirigente.

Qué dijo Milei en Gerli

Frente a poco menos de 1.500 personas (pese a qye desde La Libertad Avanza aseguran que hubo “12.000 almas”), Milei anunció oficialmente que irá por la Presidencia: “No necesitamos un focus para ver qué contestamos. Lo hacemos desde nuestra convicción y valores morales. Pedimos el voto para sacarles el poder a ellos y devolvérselo al pueblo. Por eso tienen miedo”, enfatizó.

“Nos difaman para mantener sus privilegios, pero nos mantenemos estoicos porque estamos convencidos de la pelea”, agregó el diputado. En este mismo sentido, remarcó: “Somos nosotros contra todos: los políticos chorros, los empresarios prebendarios, los periodistas ensobrados y los sindicalistas tranzas”. Y aseguró que “esta es una oportunidad histórica para vencer a la casta y poner de pie el país”.

En medio del griterío del público que esperaba un mensaje contundente de su parte, el economista advirtió que no se metió “en el pantano inmundo de la política para ser parte de un nuevo fracaso sino para transformar Argentina en una potencia”. “Algunos siembran dudas sobre si tenemos un modelo. Nuestra guía es el modelo del liberalismo”, subrayó Milei.

Y concluyó: “Podemos ver nuestra historia. En 1860 cuando se aplica la Constitución de Alberdi dejamos de ser un país bárbaro. Otro caso es Irlanda. Tienen el caso de India, que al adoptar un modelo liberal multiplicó por 11 el PIB (Producto Interno Bruto) per cápita. Los países libres son ocho veces más ricos que los reprimidos”.