Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Suárez
Instagram de Luis Suárez.

RIVER PLATE

Atento River: el gigante de Europa que se metió en la pelea por Luis Suárez

La respuesta del goleador ante la oferta de River todavía no llegó y en las últimas horas se sumó un competidor.

<

Ante la inminente partida de Julián Álvarez al Manchester City la dirigencia de River, con Enzo Francescoli a la cabeza, tanteó a Luis Suárez para que vista el manto sagrado. Y mientras el Pistolero disfruta de sus vacaciones y analiza las propuestas que tiene, en las últimas horas un gigante de Europa se metió en la puja por el goleador.

Según reveló Soy del Millo, el Ajax quiere tentar a Suárez para una segunda etapa en el club ante la venta de Sebastian Haller. El uruguayo tiene un objetivo claro de acá a la Copa del Mundo: sumar rodaje en una liga competitiva, motivo por el cual River lo intentó seducir con la Copa Libertadores. Ahora solamente queda esperar la respuesta del goleador.

Esta mañana, Alfred Schreuder, director técnico del Ajax, intentó bajarle el precio al rumor por Suárez, aunque no descartó un interés por él: «Nadie me ha informado de nada. No sé nada. Lo conozco del Barça, del Ajax, sé lo que hizo en el Atlético. Él es increíble. Pero no puedo responder a esto porque no sé nada». Y mientras los clubes sueñan con tenerlo, el Pistolero sigue de vacaciones con Lionel Messi y compañía.

Desde River no solamente Francescoli se comunicó con él, sino que también hicieron lo propio Marcelo Gallardo y Jorge Brito. Y la oferta a nivel económico no tiene nada que envidiarle a las del viejo continente: según aseguró Clarín, la dirigencia del club de Núñez le ofreció tres millones de dólares por los próximos tres meses al uruguayo.

La trayectoria de Suárez

Nacional (2005-2006): 35 partidos y 12 goles

Groningen (2006-2007): 37 partidos y 15 goles

Ajax (2007-2010): 159 partidos y 111 goles

Liverpool (2011-2014): 133 partidos y 82 goles

Barcelona (2014-2020): 283 partidos y 198 goles

Atlético de Madrid (2020-2022): 83 partidos y 34 goles

Selección de Uruguay (2007-actualidad): 133 partidos y 68 goles