Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Aumento de tarifas y frío: los aparatos que menos consumen para la ola polar

Ante la ola de frío que se aproxima más el aumento de tarifas, combatir la ola polar se hace cada vez más difícil.

tarifas

La semana que se está viviendo en todo el país trajo temperaturas más bajas de lo habitual, en especial para la zona de CABA y alrededores. Esto se da en simultáneo con el aumento de tarifas programado para el primero de junio que será del 20% en promedio ya que algunas zonas registrarán más subas que otras. Esto repercute en el bolsillo de los argentinos que hacen lo imposible para no sufrir la ola polar.

Es por ello que es importante tener en cuenta que aparatos de una casa son los que menos energía consumen. De esta manera, se podrá transitar la semana con temperaturas de hasta 0 grados sin la necesidad de gastar grandes sumas de dinero. Según informó Edesur, y consignó Télam, es importante tener en cuenta que tan amigable con el ambiente es el artefacto.

Por ejemplo, los paneles de calor son los que menos consumen aunque, claro está, no todos cuentan con uno en sus casas. Consumen aproximadamente 0,60 kWh y son muy recomendados por el organismo ya que se trata de un artefacto de calefacción sustentable. Por encima se encuentran los radiadores con un consumo de 0,96 kWh en su formato estándar.

En medio de la lista están los aires acondicionados que en los modelos más nuevos cuentan con una opción de calor. Se estima que consumen 1,01 kWh siempre y cuando esté en los 20° al modo mencionado. Por cada grado que se suba del termostato la demanda de energía puede incrementarse entre un 7 y un 9%. Claro está que no sería lo más beneficioso para esta época de aumento de tarifas.

Los dos electrodomésticos que más energía consumen son las estufas de cuarzo que se llevan cerca de 1,20 kWh. Por encima aparece el caloventor, un artefacto que tomó mucha relevancia en el último año. Su consumo es de 2KW por hora en uno de 2.000 W de potencia. A pesar de ser uno de los preferidos por los ciudadanos y adaptarse al bolsillo de todos, se estima que consume casi tres veces más que un panel eléctrico.

Modo «Stand By», el enemigo de las tarifas

Otro punto importante a tener en cuenta es que muchos dispositivos cuentan con un modo «Stand By«. Este se activa básicamente cuando el aparato está enchufado, listo para ser usado, pero aún sin iniciar. Esa situación también genera un consumo y se estima que el 15% de toda la energía que demanda un hogar se va durante ese periodo de tiempo en cada electrodoméstico.