Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof contestó a las críticas por la situación de las escuelas bonaerenses

El mandatario provincial se la agarró con su antecesora María Eugenia Vidal, quien en los últimos días cargó contra su gestión.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, contestó este miércoles a las críticas por la situación de los colegios bonaerenses. En especial, a las que propinó su predecesora, María Eugenia Vidal. La actual diputada denunció que la Provincia tiene hoy “escuelas cerradas porque no invirtieron en calefacción” antes de la llegada del frío.

En el marco de la inauguración de una escuela en la localidad de Lomas de Zamora, Kicillof reconoció la falta de gas en varios establecimientos. “Es una deuda que tenemos”, remarcó el kirchnerista, y aseveró: “Nunca hubo tanta obra de infraestructura escolar” en la Provincia. A partir de ello, lanzó: “Venimos de cuatro años de promesas incumplidas”, en clara réplica a Vidal.

Kicillof vs. Vidal

“Pese a eso, asumimos el compromiso de encarar lo que falta y, en dos años, ya hicimos 76 nuevas escuelas y 4.000 obras de refacción. No vamos a contestar chicanas con chicanas, sino con las obras que estamos realizando en toda la Provincia”, sostuvo el mandatario provincial. En este sentido, manifestó: “Nos encontramos un desastre. Pero en lugar de ocultarlo y pagar pauta para que no se nombre, lo empezamos a solucionar”, aunque –aclaró– “no está solucionado”.

En una entrevista a Todo Noticias (TN), Vidal había afirmado que en el distrito hay hoy establecimientos están cerrados, pese a tener “1.700 cargos”, lo cual calificó como “la prioridad del kirchnerismo”. Frente a ello, Kicillof planteó: “¿Qué es esto de endosarle al gobierno siguiente todo lo que ellos no quisieron hacer? Porque recursos tenían”, dijo.

“Nosotros no venimos a mentir y ocultar. Estamos resolviendo los problemas después de haber asumido en situación de emergencia edilicia en las escuelas”, continuó el mandatario provincial. Durante el evento en Lomas, estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la intendenta local, Marina Lesci, y el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Enojado, Kicillof continuó contra Vidal: “No soy amante de los golpes bajos, pero es raro que alguien de la oposición que fue oficialismo junte las palabra escuelas, gas y Moreno en una frase porque todos sabemos el desastre que hicieron con la infraestructura escolar; los riesgos que se corrían”. De esta manera, recordó la trágica explosión en un establecimiento de esa ciudad del oeste del conurbano en 2018, que tuvo como víctimas fatales a Sandra Calamano (vicedirectora) y Rubén Rodríguez (auxiliar).

“Todavía no pudimos arreglar el desastre que dejó Vidal, ese es el problema. Pero lo vamos a arreglar. Quédese tranquila, señora exgobernadora, vamos a terminar las obras y las escuelas”, sentenció Kicillof contra la actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Y para finalizar, pidió a la comunidad tener “memoria y comprensión”, jactándose de la herencia recibida.