Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Boris Johnson llegó de sorpresa a Ucrania

El premier se reunió con el presidente Volodymyr Zelensky en Kiev para ofrecer entrenamiento a soldados ucranianos.

Ucrania - Rusia

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, realizó una visita sorpresa al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en Kiev para ofrecerle una importante operación de entrenamiento que cree que podría «cambiar la ecuación» contra la invasión rusa.

El premier británico visitó la capital ucraniana en secreto para ofrecer entrenamiento a hasta 10.000 soldados cada 120 días, y prometió que «estaremos con ustedes hasta que finalmente prevalezcan». La oficina de Johnson dijo que el plan liderado por los británicos entrenaría y entrenaría a las tropas ucranianas para acelerar su despliegue, reconstruir sus fuerzas y aumentar su resistencia.

«Mi visita de hoy, en lo más profundo de esta guerra, es para enviar un mensaje claro y simple al pueblo ucraniano: Reino Unido está con ustedes y estaremos con ustedes hasta que finalmente prevalezcan», expresó Johnson en un comunicado. «Mientras los soldados ucranianos disparan misiles del Reino Unido en defensa de la soberanía de su nación, también lo hacen en defensa de las mismas libertades que damos por sentadas», agregó.

«Es por eso que le he ofrecido al presidente Zelensky un nuevo e importante programa de entrenamiento militar que podría cambiar la ecuación de esta guerra, aprovechando la más poderosa de las fuerzas, la determinación ucraniana de ganar», explicó el premier, replicó Bloomberg.

«Dos meses después de mi última visita, el coraje, la determinación y la resiliencia de Ucrania son más fuertes que nunca, y sé que esa determinación inquebrantable sobrevivirá por mucho tiempo a las vanas ambiciones del presidente Vladimir Putin», finalizó Johnson en su comunicado.

Advertisement