Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cambio de fecha: ¿cuándo juegan Argentina y Brasil por las Eliminatorias?

Las selecciones buscarán ganar los puntos en el escritorio para evitar el cruce ante del Mundial.

Selección Argentina de Fútbol
Foto: @Argentina

La agenda de la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar acaba de recibir la confirmación de un importante partido. Porque se tendrá que medir con Brasil en el marco de un pendiente por las Eliminatorias Sudamericanas. ¿Cuándo se jugará? ¿Dónde será? ¿La AFA apelará al fallo o presentará al equipo para conseguir los tres puntos? A continuación todos los detalles. 

Hay que recordar que el clásico más convocante del mundo a nivel selecciones fue suspendido en el 2021. A razón de que personal de ANVISA interrumpió el desarrollo del partido para deportar a cuatro jugadores argentinos. Las autoridades presentes expusieron que el encuentro no podía seguir ya que no estaban dadas las garantías de seguridad.

Tras un largo tiempo de espera, la FIFA confirmó que el cotejo debe jugarse para completar la agenda de las Eliminatorias. Por lo tanto, la Argentina visitará a Brasil el próximo viernes 23 de septiembre a las 21:30 en el Estadio Neo Química que le pertenece al Corinthians, en San Pablo. Aunque la AFA buscará apelar al TAS para conseguir la victoria en el escritorio. 

Por otro lado, se conoció que el encuentro está catalogado como uno oficial. En consecuencia, si se registran expulsados estos se perderán la primera fecha del Mundial de Qatar. Mientras que en el conjunto argentino hay una enorme preocupación por Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Nicolás Tagliafico, Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi. Ya que poseen cuatro amarillas, y de ser amonestados también deben parar un partido.

Argentina en Qatar 2022

La Selección Argentina formará parte del Grupo C y tendrá que afrontar los siguientes cruces:

VS. Arabia Saudita / martes 22 de noviembre – 07:00

VS. México / sábado 26 de noviembre – 16:00

VS. Polonia / miércoles 30 de noviembre – 16:00