Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Camioneros: otro caso de amenazas a una empresa de Tucumán

El gremio de Camioneros volvió a ser noticia por un nuevo caso de agresión y amenazas a una empresa de Tucumán.

Camioneros

El gremio de Camioneros volvió a ser noticia por un nuevo caso de agresión y amenazas a una empresa de Tucumán. El hecho sucedió por una supuesta deuda que tenía el privado. El bloqueo duró alrededor de 24 horas y hay temor de que se vuelva a repetir próximamente. La denuncia la hizo la opositora y especialista en seguridad, Florencia Arietto.

La abogada que se dedica a las extorsiones por parte del sindicato publicó un video que se ve un representante de Camioneros le pinchó las ruedas a un camión para no permitirle que realice su trabajo. Según cuenta NA, le prohibió realizar la descarga de mercadería en un depósito. El responsable del hecho reclamaba una presunta deuda por el adicional del kilometraje.

Las imágenes publicadas se puede observar a Diego Casella, vocal titular 1° del gremio, agrediendo al camionero de la empresa en cuestión y a Federico Lo Bruno, dueño del depósito. “Ojo conmigo porque me están cansando”, dijo el dirigente de Camioneros. También agredieron verbalmente a la madre del dueño del camión que se metió para apaciguar el cruce. “No tratamos con representantes legales; a vos te comemos cruda”, exclamó.

La tensión culminó cuando los sindicalistas abandonaron el lugar tras ser advertidos que iban a ser desalojados por la infantería. Este hecho ya había ocurrido en 202, durante la pandemia. En aquel momento no pudieron constatar que si había una deuda con el kilometraje. Además los mismos empleados se adentraron en el conflicto y pidieron volver a trabajar.

Esta vez el conflicto fue mayor porque había una segunda empresa en el medio. El depósito Lo Bruno temió por perder la mercadería es por eso que su dueño se metió en la discusión. El temor que tenía el mandamás del depósito es que el seguro no le reconociera la mercadería en caso de que pase a mayores. Las amenazas fueron grabadas por empleados y terminaron en la Justicia.