Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Camioneros repudió el asesinato de un chofer durante un piquete

Además, el gremio de los Moyano apuntó a los “operadores” que actúan en desmedro de sus trabajadores y reclamó justicia.

Camioneros

El Sindicato de Camioneros repudió este martes el asesinato de un chofer durante un piquete realizado por transportistas. La protesta tuvo lugar en la localidad bonaerense de Daireaux y se dio en el marco de las denuncias por faltante de gasoil. El lamentable suceso se cobró la vida de Guillermo Andrés Jara. Ante lo ocurrido, el gremio liderado por Hugo Moyano y Pablo Moyano lanzó un fuerte comunicado.

En el escrito, difundido a través de las redes sociales, Camioneros se declaró en “estado de alerta” por ataque mortal contra Jara, que había intentado cruzar un piquete que obstruía la ruta provincial 65. “El Sindicato de Choferes de Camiones repudia enérgicamente el artero ataque sufrido por el compañero Jara, quien perdió su vida por la cobarde actitud de grupos denominados autoconvocados de la localidad de Daireaux”, disparó el gremio.

Al respecto, la organización de los Moyano exigió “el inmediato esclarecimiento y detención de todos los responsables de tan repudiable acto”. “Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia y seres queridos ante tan grave pérdida. Declaramos estado de alerta hasta tanto se haga justicia y se actúe con la mayor severidad con los responsables de tan cobarde acto”, agregó Camioneros.

Pedido de justicia y mensaje para los “operadores”

A su vez, responsabilizó a “los medios de comunicación y periodistas que constantemente incitan a la violencia atacando a nuestra organización gremial y demonizando a nuestros trabajadores y dirigentes”. Y se quejó: “Cuando es nuestro gremio el que inicia alguna medida en defensa de los trabajadores, es judicializado inmediatamente por operadores de la Justicia y del PRO”.

Por último, recordaron: “Tenemos dos compañeros presos de hace dos meses por ejercer un legítimo reclamo gremial sin ningún hecho de violencia ni extorsión (en referencia a los denunciados por bloqueos a una empresa en San Nicolás). Y ahora ante la muerte de un trabajador no se ve por parte de esos operadores políticos la desesperación por repudiar esta muerte ni pedir justicia”, sentenció Camioneros.

Ya hay tres detenidos por el hecho

Tres personas están detenidas por el fallecimiento del camionero que quiso esquivar un piquete cerca de Daireaux. Ellos son Fabián Paredes (44 años), Federico Fernández (34) y Diego Martín (46). Jara, al no frenar en dicha protesta, recibió varios piedrazos en su camión por parte de los manifestantes, volcó su vehículo y murió debido a las heridas que sufrió.

Según las pericias realizadas por la Policía Bonaerense, Martín sería quien le tiró la última piedra que le provocó un golpe a Jara para que éste perdiera el control. El fallecido se trasladaba de General Rodríguez a Daireaux y, al no querer frenar en el piquete, una camioneta con manifestantes lo persiguió varios kilómetros y algunos individuos apedrearon su camión, según consignó NA.

Para los investigadores, los agresores “tenían la intención de matar” y consideran que se trató de una “acción homicida” por lo que todavía se sigue adelante con la investigación. En tanto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) sacó un comunicado en donde repudia todo hecho de violencia de esta índole.

A su vez, volvió a solicitar una reunión con autoridades del Gobierno para que solucionen el problema que reclaman desde hace más de 60 días con respecto al faltante de gasoil. Jara murió minutos después de ser rescatado en el Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi. En el operativo trabajaron efectivos de la Policía Bonaerense y Bomberos Voluntarios de Daireaux y allí constataron la gravedad de las heridas que tenía el conductor.