Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Caos en las criptomonedas: el Exchange más popular del mundo suspendió los retiros en Bitcoin

El mercado de las criptomonedas está sufriendo una fuerte caída y generó algunas medidas drásticas en los intermediarios.

criptomonedas

El Exchange de criptomonedas más popular del mundo, Binance, tuvo que suspender los retiros en Bitcoin a todos sus usuarios por la abrupta desvalorización de la moneda virtual más famosa del mundo. El derrumbe del precio produjo que muchos usuarios realizaran múltiples transferencias y esto colapsó el sistema, por lo tanto, la empresa decidió paralizar temporalmente los retiros en esta moneda.

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, afirmó en su cuenta de Twitter que la suspensión temporal de las retiradas de BTC en la plataforma fue por una supuesta «transacción atascada». En un principio dijo que el problema podía solucionarse en media hora, pero después advirtió que podía llevar «más tiempo». Esto demuestra que las operaciones en criptomonedas no son realmente descentralizadas y siempre hay un intermediario (los Exchanges) que puede paralizar las transacciones si lo desean.

Otra empresa que también implementó una suerte de corralito fue Celcius Network, una plataforma digital que ofrece prestamos e inversiones en criptomonedas y que hoy posee más de 12.000 millones de dólares bajo control. Esta empresa decidió suspender retiros y transferencias debido a las turbulencias en el mercado de las monedas virtuales.

El objetivo es supuestamente mantener la liquidez de los activos, es decir, que frente a la caída de los valores de las criptomonedas en general, los inversores no vayan a retirar sus activos al mismo tiempo para cambiarlos por monedas como dólares, euros, libras, etc. Lo cierto es que este tipo de decisiones empresariales de estas grandes plataformas de compra y venta de criptomonedas generan aún más incertidumbres.

En la plataforma Buenbit (de origen argentino) echaron a la mitad de los empleados y esto fue confirmado por el CEO, Federico Ogue, debido a la «revisión global que está transitando la industria tecnológica». La realidad es que la caída a nivel global de las criptomonedas hizo que varias plataformas virtuales con proyecciones de inversión a otros países tuvieran que detener sus expansiones para no quebrar.

Advertisement