Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Carlos Pagni cuestionó la falta de gas: «El Gobierno provocó su propia corrida»

En medio de la polémica por la falta de gas, Carlos Pagni reveló que el Gobierno complicó la economía con un movimiento.

Carlos Pagni

A día de hoy el Gobierno de Alberto Fernández presenta leve desabastecimiento en dos elementos fundamentales para un país. El primero es el gasoil para el transporte, el cual se está agotando en el interior del país. El otro es el gas, un recurso fundamental para los hogares argentinos y para la energía en general, algo sobre lo que puso el foco el periodista Carlos Pagni en Odisea Argentina.

«El Gobierno provocó su propia corrida«, alertó el comunicador que detalló las causas de ello. «Si hubiera una economía ordenada y confiable tendríamos un gran negocio para hacer en materia energética que es el traslado de gas. El problema no es solo este sino que la distorsión sobre la economía hace que el problema o déficit sobre el consumo de gas está en que no lo producidnos, lo importamos«, adelantó.

En este mismo sentido, agregó que «esa importación demanda una cantidad extraordinaria de dólares porque hay que estar comprando a un precio carísimo y eso va limando las reservas del BCRA. Esto introduce al estado en una crisis financiera que deriva en inflación», agregó Carlos Pagni. Por el mismo sentido, reveló detalles de cómo fue la última compra del Gobierno.

«Enarsa, el jueves pasado, para comprar el gas pidió fondos y no lo consiguió y fue a un fondo de inversión y se deshizo de títulos públicos en pesos de esa empresa para poder comprar los dólares para hacerse del gas necesario«, expuso el periodista. A raíz de este movimiento, los inversores notaron un movimiento inusual del Estado que los puso en alerta y los llevó a mover sus acciones y dólares, lo que «provocó su propia corrida».

Carlos Pagni ve al gasoducto en crisis

Por otro lado, el conductor ve al Gasoducto Néstor Kirchner en estado crítico tras ser el centro de la internas. «El 3 de junio prácticamente dinamitaron el gasoducto que inauguraron pero no salía de los papeles. Todos vimos que Kulfas insinuó verbalmente que había algo raro en esa licitación porque quedaba para Techint. Hubo un off diciendo que la licitación era un traje a medida para ese grupo y después lo desmintió ante la justicia. Hay un enigma respecto a ese audio porque hay funcionarios que afirman que se lo habían mandado al presidente antes de salir a la prensa«, concluyó.