Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El presidente de la Sociedad Rural subió un video en Corrientes cargando gasoil y mostró lo que le están cobrando el litro.

SOCIEDAD

Casi $300: el presidente de la Sociedad Rural mostró cuánto le salió el litro de gasoil

El presidente de la Sociedad Rural subió un video en Corrientes cargando gasoil y mostró lo que le están cobrando el litro.

<

El presidente de la Sociedad Rural subió un video en la provincia de Corrientes cargando gasoil y mostró lo que le están cobrando el litro. Nicolás Pino, representante del sector agropecuario, quiso exponer lo que le está costando a los productores cargar combustible. Los sobreprecios y la escasez será el motivo por el que se movilizarán el 29 de junio.

El campo hace algunas semanas viene reclamando los problemas de abastecimiento de gasoil que están teniendo. La insuficiencia que hay en las petroleras impacta directamente en la productividad agropecuaria. Es por eso que el titular de la Sociedad Rural dejó en evidencia a una estación de servicio que le cobró $289 el litro de gasoil.

En el video, Nicolás Pino exhibió el exorbitante valor del litro y apuntó contra el Gobierno nacional: «Discuten si hay corte o no hay corte. Esta es la realidad de la Argentina», exclamó el dirigente rural. Esta situación la atraviesan alrededor de 21 provincias del país. En muchos lugares directamente no hay combustible y en otros los valores son con sobreprecio.

“Es lamentable que hace más de dos meses estemos con esta cantinela, de que si me das $50 por afuera te doy tantos litros. Es insoportable trabajar así”, dijo en Radio Mitre el presidente de la Sociedad Rural. También hizo referencia a las personas que decidieron irse al fin de semana largo: «¿Por qué tienen que mendigar a ver si le dan 20 o 30 litros? Es una locura», agregó.

Ante todos estos problemas que debe afrontar el sector productor, se decidió hacer una movilización en la Ciudad de Buenos Aires. La mesa de enlace oficializó que habrá una marcha, el 29 de junio, en la jurisdicción porteña para evidenciar lo que le está costando al campo en plena siembra de trigo y cosecha de diversos cultivos regionales a lo largo del país.