Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cecilia Moreau contra Martín Guzmán: “Habría que ir por un ministro más humano”

La dirigente del Frente Renovador no tuvo piedad contra el ministro de Economía, que cada día suma más detractores.

Cecilia Moreau

La diputada nacional Cecilia Moreau embistió este miércoles contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. En medio de la interna en el Frente de Todos, la dirigente del Frente Renovador no tuvo piedad para con el funcionario que responde al presidente Alberto Fernández y pidió “ir por un ministro más humano”. “Hace falta un poco más de barrio”, sostuvo Moreau.

La legisladora oficialista afirmó que está viviendo “días de la Argentina con mucha incertidumbre y con angustia”. En esta línea, Moreau pidió “encontrar una solución; un camino de ordenamiento de las cuentas, de los salarios, de los precios de los alimentos, de la medicina, de los colegios y de los alquileres”, según manifestó en diálogo con + Info a la Tarde (La Nación +).

“Son muchos los interrogantes después de una pandemia y de una situación muy complicada en términos de lo que significó el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional [FMI]) y lo que hoy representa; en medio de una guerra (Rusia-Ucrania)”, consideró la diputada. Y despachó: “La verdad es que no estamos bien y uno ve que en el medio hay disputas dentro de nuestro espacio político, de Cambiemos”.

Al ser consultada sobre la figura de Guzmán, el principal apuntado por el kirchnerismo, Moreau remarcó: “No quiero que esto caiga en una cosa repetitiva ni que se tome a mal, pero Martín cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo”. En esta línea, sugirió que “el Gobierno necesita incluir en la mesa de decisiones sobre esta construcción de camino a otros actores, incluso que no son parte de nuestro espacio político”.

“Estamos muy complicados”, planteó la referente del Frente Renovador, y continuó: “No alcanza con un ministro, sino que hace falta una cosa mucho más potente”. A partir de ello, es que Moreau sostuvo que si bien Alberto Fernández “es el Presidente que eligió este espacio político y los argentinos y es el que tiene la última palabra, no es la única palabra dentro de este espacio”

Así lo sostuvo la legisladora: “Hay otros actores que deben ser escuchados, tenidos en cuenta. Y en eso, ojalá podamos construir un espacio más amplio que nuestro espacio ahora”. “Lo primero que tiene que ocurrir es lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires, lo que hicieron Axel (Kicillof) y Sergio (Massa), a través de Malena Galmarini, Máximo (Kirchner), como presidente del PJ bonaerense, los intendentes, que es la institucionalización de una mesa del Frente de Todos”.

En esa mesa planteada, Moreau afirmó que “tienen que estar” los dirigentes antes mencionados y también los gobernadores, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Presidente, para que “busquen tres o cuatro temas a fin de poder ponernos de acuerdo para salir adelante y ponernos de pie”. “A partir de ahí, el tema de los nombres o de quiénes podrían ser los nombres del Gabinete, va a salir solo”, enfatizó.

“A veces no hay que tener miedo a los cambios de nombre. Aferrarse a las personas cuando uno está de paso no está bueno”, advirtió Moreau. Y propuso “un cambio para políticas más activas y certeras” porque “Martín tiene un poquito ya de desgaste por lo que significó la pandemia, el acuerdo con el Fondo”.

En esta línea, disparó: “Tendríamos que ir a por un ministro más humano, más social, más político”. Esto, en parte, la diputada nacional lo atribuyó a que Guzmán “viene con mucha formación, pero una formación distinta”. “Por ahí estuvo muchos años afuera del país. Hace falta que tenga un poco más de barrio”, remató Moreau a modo de cierre.