Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Cómo comprar la tarjeta SUBE online y recibirla a domicilio

Se trata de un nuevo sistema implementado por el Ministerio de Transporte ante el faltante de plásticos.

SUBE

Las múltiples denuncias por faltantes de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) obligaron al Gobierno nacional a adoptar medidas. En este sentido, el Ministerio de Transporte lanzó un sistema de venta online y entrega a domicilio. Semanas atrás, la cartera a cargo de Alexis Guerrera había anunciado un despliegue de nuevos puntos de venta, pero, evidentemente, no solucionó el inconveniente.

Esta nueva modalidad sin dudas beneficia a las personas ya que compra el plástico por internet y días después le llega a su casa sin necesidad de recorrer todos los sitios posibles de venta. Eso sí, se consigue a $90 y el envío tiene un costo adicional, salvo si el usuario quiere pasar buscar la tarjeta a los locales que le indiquen disponibles. Aun así, desde el Gobierno señalan que comprarlo de manera online garantiza el stock.

Para poder acceder a una tarjeta SUBE de manera online, el interesado o la interesada deberá ingresar al sitio web oficial del Sistema, www.sube.gob.ar, y buscar la opción “Comprala Online”. Cumplido ese paso, aparecerá un formulario que el pasajero deberá llenar. En este caso, advierten: “Este sitio web es el único medio autorizado para realizar la venta electrónica de la tarjeta SUBE”.

Tras colocar los datos personales el sistema muestra tres opciones de entrega: “Envío a domicilio”, con el cual se cobran $300 por la entrega directa al hogar, más $ 90 de la tarjeta; “Envío a un local del Correo Argentino”, con el cual se cobran $189 por la entrega, más $90 de la tarjeta; y “Envío a un Centro de Atención SUBE”, con cual sólo se cobran los $90 del plástico azul.

Luego de seleccionar algunas de las opciones se coloca el domicilio y directamente se envía al usuario al sitio de pago. La nueva SUBE puede abonarse con tarjeta de débito, crédito o con el saldo que se tenga en Mercado Pago. A su vez, se podrá generar un cupón de pago y abonarlo en efectivo en alguna sucursal de Pago Fácil o Rapipago o también kioscos y otros puntos de venta.

Por último, se envía al e-mail registrado el comprobante de compra y si se seleccionó la opción de entrega a domicilio, un código de seguimiento. De manera online se pueden comprar hasta dos tarjetas SUBE y en la misma página advierte que el envío demorará entre cuatro y 10 días hábiles. Si la persona no se encuentra en el domicilio en el momento de entrega, se irá dos veces más al lugar y si no, estará cinco días hábiles en el correo más cercano. Para el retiro, es necesario llevar el documento de identidad y el comprobante de pago.

El nuevo “chatbot” de SUBE

Hace algunos días, SUBE también inició un contacto vía WhatsApp con “Subi”, un “chatbot”, a través del cual se ofrecen diversas opciones de consultas como, por ejemplo, saber el saldo o puntos de ventas más cercanos. A partir de esta herramienta, ya no es necesario trasladarse a un monitor de carga o esperar a tomarse el transporte para saber la carga.

Pues, esta nueva tecnología permite que el trámite sea más sencillo al realizar diversas consultas sobre el uso del sistema de transporte directamente desde la plataforma de mensajería instantánea. Para conocer el saldo o averiguar dónde conseguir una tarjeta nueva, se deberá agregar como contacto a Subi con el número: +5491166777823.

Las consultas se podrán realizar de lunes a viernes entre las 8.00 y las 20.00. Para saber el saldo de la SUBE o realizar otras peguntas, el chat desplegará un menú con diferentes opciones, como “Registrarme”, “Se borró el número de mi SUBE”, “Dar de baja mi SUBE”, “Consultar el saldo”, “No recuerdo mi clave SUBE” y “Tuve un problema”. Para preguntas que no puedan responderse por WhatsApp, también está la opción del correo electrónico: suberesponde@sube.gob.ar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement