Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Con dólar imparable y déficit fiscal: Martín Guzmán saludó a los empleados estatales

El ministro Martín Guzmán difundió un video junto con Aníbal Fernández para felicitarlos por su día.

<


En medio de las repercusiones por el dólar blue a $232, el alto déficit fiscal y otros problemas económicos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dedicó el uso de sus redes sociales a otro motivo totalmente diferente. Por ser el Día del Trabajador del Estado, el funcionario saludó a los empleados estatales con un video grabado por él mismo, en modo selfie. La fecha se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar el momento en que la Organización Internacional del Trabajo, en 1978, adoptó el Convenio N.º 151 y la Recomendación N.º 159 .

“A las trabajadoras y trabajadores del Estado, les queremos mandar un muy feliz día. Gracias por el trabajo que hacen día a día para construir un país con más oportunidades, con más fuerza, educando desde la salud, la seguridad y desde cada área del Estado”, introdujo. Luego se sumó el ministro de Seguridad Aníbal Fernández: “Nosotros apreciamos que todo el personal conoce las cosas públicas y nos hace fácil poder seguir trabajando”. Al último, saludó ante la cámara Mery, la secretaria del titular del Ministerio de Economía. 

Repercusión en las redes

Las reacciones en las redes no fueron las esperadas, debido a las últimas noticias sobre economía. “Todo bien con el saludo! No debería mezclar las cosas pero te veo tan tranquilo y el país en llamas. Tengo un maldito crédito UVA (que aún espero  solucionen) no podés contener el USD ni la inflación…explícame como hago el mes que viene para pagar la cuota? le pregunto a Mery?”, reclamó una usuaria. 

Otros le recordaron aspectos preocupantes, como el crecimiento del riesgo país a 2400 puntos y el dólar blue a $232, que marcó hoy un récord histórico. Además, pese a la “guerra contra la inflación” que Alberto Fernández anunció hace unos meses, Argentina tiene una de las mayores tasas inflacionarias de todo el mundo. Mientras, los mercados siguen reclamando por mayor certidumbre financiera. 

Situación económica y política

Martín Guzmán también se involucró hoy en la interna por el déficit fiscal, tema que inició Cristina Kirchner en el plenario de la CTA. «Le toca al Gobierno tomar acciones que consoliden, y eso es lo que vamos a hacer. Queremos tener una evolución de la demanda interna, con una economía que crece, genera empleo y acumula reservas. Eso es importante para poder seguir creciendo el año que viene y atacar el problema de la inflación», sentenció el titular del Palacio de Hacienda este mismo lunes.

En tanto, Miguel Pesce, presidente del Banco Central (BCRA), manifestó que las importaciones han aumentado un 205% en los primeros 5 meses del año y que están dificultando al Banco Central para acumular las reservas en dólares. Por otro lado, dijo que el contexto internacional de la guerra entre Ucrania y Rusia más la salida de la pandemia han sido muy negativos para la economía argentina.