Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Crecemos mucho”: Alberto Fernández se excusó ante la escasez de dólares

Alberto Fernández retomó su agenda presidencial luego del viaje repentino a Jujuy para visitar a Milagro Sala.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se excusó ante la escasez de dólares en la Argentina, cuestión que hace peligrar el cumplimiento del acuerdo con el FMI. Pese a que los economistas postulan la emisión monetaria como una de las causas principales, el jefe de Estado indicó que el faltante se debe a que “crecemos mucho”. La última decisión que se tomó fue el bloqueo de importaciones para frenar la salida de divisas.

«Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho«, dijo en la inauguración de la Planta de Fabricación de Tejidos Planos y ampliación de Hilandería ENOD S.A., en La Rioja. “Necesitamos dólares para poder importar insumos. Y es tanto lo que crecemos que, aunque tenemos récord de exportación, no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir produciendo”, amplió.

La contundente respuesta de Alberto Fernández al campo

Con respecto a la falta de gasoil, el mandatario fue contundente en su explicación. “Tenemos una crisis de crecimiento, claro que los vamos a resolver. La primera crisis que tenemos es energética. Tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo”, reconoció. Sin embargo, desconoció que el problema fuese propio del país, al haber una crisis internacional por la limitación de ventas de gasoil por parte de los Emiratos Árabes a las mayores potencias mundiales.

Por último, al mencionar el paro nacional que realizará el campo el 13 de julio, Alberto Fernández demostró su total rechazo. “¿La solución que encuentran es proponer un paro? ¡Déjenme de embromar! ¡Busquen una mejor solución! ¡Lo que necesitamos es seguir produciendo”, exclamó, y dejó un claro mensaje a la Mesa de Enlace, la entidad más fuerte del sector agropecuario. 

¿Qué dijo el día miércoles?

El día miércoles, en la entrevista exclusiva con C5N, Alberto Fernández no solo insistió con la misma idea, sino que defendió al ministro de Economía Martín Guzmán. “Echarle la culpa a Guzmán es una crueldad. El de la inflación es un problema que lleva más de 15 años con registro de dos dígitos. Él no trajo la inflación”, sostuvo ante los constantes ataques de la oposición y del sector del kirchnerismo duro.

“¿Qué problema tenemos en Argentina? Que estamos creciendo mucho y cuando crecemos mucho faltan dólares. ¿Quieren que lo arregle yo en dos años?”, agregó al ahondar sobre el escenario económico. Luego, al justificar el bloqueo a las importaciones, aseguró que “en tres días recuperamos 900 millones de dólares de reserva que es lo que necesitamos para bajar la inflación”.

Advertisement