Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Cristina Kirchner avanza en recortar los planes sociales: la propuesta que le llegó

El intendente de Pehuajó le llevó una propuesta a Cristina Kirchner para recortar los planes sociales en Argentina.



Durante su última aparición pública en Avellaneda, Cristina Kirchner había cuestionado el rol de las organizaciones sociales. La vicepresidente advirtió que el peronismo no es «depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja» en los planes sociales. Ahora la exmandataria avanzó en su idea de recortar la ayuda estatal tras la propuesta que le realizó Pablo Zurro.

El intendente de Pehuajó se reunió en la tarde del miércoles con la dirigente del Frente de Todos para mostrarle un plan que ideó. La propia vicepresidente reveló este encuentro por medio de su cuenta de Twitter en el cual buscan «transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo» aunque no brindó más detalles que esto y un par de fotos.

La propuesta que le llegó a Cristina Kirchner

Según informó Télam, Zurro propuso que quienes reciban el programa Potenciar Trabajo deban «trabajar 20 horas semanales en su barrio» a cambio de un «plus municipal» y de una cobertura médica. De esa manera, las ayudas estatales pasarían a ser un empleo formal a cambio de una remuneración colaborativa con el Gobierno, a diferencia de la actualidad que solamente cobran.

«Tienen que trabajar 20 horas en su barrio, en carpinterías, arreglar una calesita, cortar el pasto. Nadie puede pasar de la pobreza estructural y de no tener trabajo a obtener un empleo pleno, no están dadas las circunstancias. Estamos ofreciendo un plus municipal para todos aquellos que cumplan un trabajo y una obra social que debe ser el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)», agregó el dirigente a la mencionada agencia.

Con el visto bueno de Cristina Kirchner, el intendente ahora llevará la propuesta al Ministerio de Desarrollo Social, quien deberá definir «cuántas de estas personas quieren aceptar esto». Su idea es «incorporarlos» a la sociedad por medio de «un camino diferente» a lo que se intentó hasta ahora y falló, ya que hace años que las organizaciones sociales obstaculizan estas iniciativas.