Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner respondió a una operación de su propio partido contra ella: «Es muy doloroso»

La vicepresidenta Cristina Kirchner difundió un mensaje de prensa del Ministerio de Producción, con serias críticas a su gestión.

Frente de Todos

Luego del acto por el 100° aniversario de YPF, que reunió a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner luego de tres meses, la polémica no tardó en dispararse en la oposición e, incluso, dentro del propio Frente de Todos. La vicepresidenta, al dar cuenta de una supuesta operación de su propio partido contra ella, respondió a los funcionarios kirchneristas que intentaron instalar una campaña negativa para desprestigiarla.

La situación que desencadenó el enojo de la presidenta del Senado fue un mensaje en off del Ministerio de Producción, que acusaba a ella y a otros funcionarios de su Gobierno por irregularidades en la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta. El reproche se realizó utilizando una frase propia de Cristina Kirchner, dicha el día de ayer para retar a Alberto Fernández por «el uso de la lapicera».

Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”, reflexionó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter al repostear una publicación de Energía Argentina.

El mensaje en off contra Cristina Kirchner

La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint. Es IASA, con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de Ieasa. Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 mm de espesor”, introduce la información en off que difundió la cuenta oficial de Energía Argentina.

“Si en lugar de poner esa especificación hubieran puesto 31 mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados industriales SA). La Secretaría de Industria debía intervenir mpas activamente en el tema, pero el presidente de Ieasa Gerez dijo que si no respondían en el acto se caía la licitación y no llegaban con los tiempos”, amplió el mensaje.

Después de apuntar cada uno de los puntos técnicos, la información cerró con una chicana directa a los dirigentes que responden a la vicepresidenta. “En definitiva, los que están usando incorrectamente la lapicera son los funcionarios de Cristina”, cerró. La cuenta de Energía Argentina, dependiente de la empresa pública Ieasa, reveló la maniobra política y salió en respuesta a la operación contra la segunda mandataria.

La respuesta de Energía Argentina

“A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la vicepresidenta”, indicaron desde el organismo encargado de integrar el sector petrolero y energético.

Posteriormente, la empresa se encargó de dar especificaciones sobre las cuestiones técnicas que, desde el Ministerio de Producción, desaprobaron. Cuestiones como la adquisición de caños y de válvulas fueron las que fueron respondidas al instante de conocerse la información en off, en donde se incluyeron medidas de caños, convenios, normativas, entre otras cosas.

Para cerrar, Energía Argentina expuso la gravedad de que un partido opere contra su propia autoridad, en un claro reflejo de desgobierno y rebeldía. “No solo es grave, sino muy penoso y, sobre todas las cosas, incomprensible que una obra de la magnitud e importancia para la Argentina y para el propio gobierno, como lo es el gasoducto Néstor Kirchner, sea objeto de este tipo de acciones”.

Advertisement