Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés D'Alessandro

RIVER PLATE

D’Alessandro reveló el gran secreto del éxito de Gallardo en River: “Eso hace”

El Cabezón repasó su carrera y comentó cómo se sintió en el regreso al Millonario en el 2015.

<

Hace poco Andrés D’Alessandro le puso fin a su carrera como jugador, aunque más allá de esto su plan es seguir ligado al fútbol. Es por eso que ahora sumó al staff de Conmebol Libertadores, y en una de sus primeras charlas habló sobre Marcelo Gallardo y reveló cuál considera que es su secreto el éxito a lo largo de tantos años en River.

En primer lugar el Cabezón, quien realizó un repaso por su carrera, comentó cuáles fueron las razones que lo llevaron a volver en el 2016. “La exigencia con Marcelo es al 100%. Salí del Inter después de un muy 2015 y cuando Gallardo me abrió las puertas no lo dudé porque sabía que me iba a exigir y mejorar física, técnica y mentalmente. Yo tomé mi vuelta como una situación de querer más”, comentó en primer lugar.

El secreto de Marcelo Gallardo

Luego sí se refirió a Gallardo, con quien no tuvo más que palabras de elogio. “Hoy Marcelo Gallardo te convence porque ganás, porque te explica la situación, el objetivo es grupal y necesita esto de vos, lo hacés y ganás, llegás al título y al objetivo. Eso hace que el jugador crea en lo que dice el entrenador”, aseguró D’Alessandro, quien se animó a brindar más detalles.

Dentro de la charla con el podcast 90+3, el zurdo explicó por qué no ve a Gallardo listo para una Selección. “El día a día para Marcelo es fundamental. Necesita entender la cabeza del jugador. Por eso por ahí no se ve entrenando una vez por mes, siendo seleccionador que en eliminatorias te encontrás cada tanto con el jugador. Por ahí no se ve hoy de esa manera”, aseguró.

Por último, D’Alessandro dejó en claro que más allá de las dificultades y de la exigencia, disfrutó de su último paso por River donde se consagró en la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana. “Me sentí bien, me saqué una espina que tenía de volver al club. Sabía que iba a ser duro pero para mí estaba bueno, era un desafío”, indicó.