Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Creo que el kirchnerismo y el albertismo irán a una compulsa interna en las elecciones»

Según Tognetti, la situación del Frente de Todos está cada vez más tensa y cree que habrá una ruptura el año que viene.

<

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Cristina Kirchner compartirá hoy un acto en Tecnópolis junto a Alberto Fernández para celebrar los 100 años de YPF. Por otro lado, Tognetti sostuvo que Sergio Massa está más unido con la vicepresidenta y que el presidente se aferra más a sus ministros como Martin Guzmán. Por lo tanto, es probable una división del kirchnerismo para el 2023.

«¿Quién inventó Tecnópolis? Cristina. Para mi gusto, todo el equipo hizo una gestión extraordinaria y son esas cosas que cuando pasaban capaz no las valorabas y ahora te das cuenta de lo que significa. El acto por YPF empieza a la 13.00 por ahí y a las 17.00 toca Cristina. Lo que me dicen a mí es que el presidente tenía otra agenda, tengo entendido que en el sur, entonces modificó la agenda y obviamente le enviaron la invitación para ir a Tecnópolis», sentenció Tognetti en la radio AM 530.

«La información que tengo ahora y me la juego es que va hablar Cristina y Alberto. La sensación que tuve esta semana es que el vínculo político no está en su mejor momento. Creo que está decidido que el kirchnerismo y que el albertismo vayan a una compulsa interna. Cristina está tejiendo con gobernadores y no está volviendo a caer en la táctica de aislarse», argumentó el experiodista de CQC.

«La unidad de Cristina con Sergio Massa está muy sólida ¿Quién lo diría no? Alberto ni siquiera pudo lograr más unidad con Massa. Hoy está muy cuestionado Alberto y sus políticas por Massa. Cecilia Moreau dijo que Martín Guzmán cumplió su ciclo. Para mí, es importante esto para ver cómo está la interna. Yo lo que percibo es que todos los intendentes piensan en volver a su territorio», remarcó el exconductor de Punto Doc.

«Son muchos los intendentes que quieren volver al territorio, imaginando un escenario no de lo mejor en términos electorales. Alguien del interior del Gobierno, hizo declaraciones importantes en los últimos días. Es que lo que hace Alberto es la lógica de la política, cuanto más le apuntan a Guzmán mas Alberto se siente en la obligación de sostenerlo en el cargo», concluyó.