Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «El capitalismo no está en condiciones de absorber todos los planes sociales»

Según Tognetti, el planteo de la vicepresidenta de monopolizar los subsidios sociales desde el Estado, no es algo alocado.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Cristina Kirchner pateó el hormiguero al criticar a las organizaciones sociales que monopolizan los planes sociales. En ese marco, Tognetti dijo que hay una gran discusión si quitarlos o remplazarlos por trabajo registrado, aunque sostuvo que el capitalismo parece no ser el sistema más eficiente para resolver este conflicto.

«A ver, hay mucho desconocimiento. Yo entiendo que Cristina pateó un hormiguero, pero nosotros lo venimos diciendo acá, en charlas que tenemos con frentes territoriales, dirigentes del movimiento obrero y también de los movimiento sociales, que son actores fundamental en la Argentina. No se puede desconocer a los movimientos sociales», expresó Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«El Movimiento Evita ha logado ser una organización importante con financiamiento público, por eso han tenido que mantener el vínculo con (la ministra de Desarrollo Social macrista) Carolina Stanley. Muchos sostienen que los movimientos sociales fueron funcionales al ajuste y la política económica que se llevó adelante durante el macrismo», disparó el experiodista de CQC.

«Cuando el Movimiento Evita rompe el bloque de diputados frente a Macri, que era una realidad… rompe con el Frente para la Victoria el día que allanaban la casa de los padres de Néstor Kirchner en Río Gallegos. Un día emblemático porque había una escena de persecución», señaló el exconductor de Punto Doc tratando de recordad viejos episodios.

«Hay una discusión alrededor de los planes sociales. Hay un sector de la sociedad que tiene que trabajar, que tiene que ser incorporado al mercado laboral. Otros dicen que es imposible porque el capitalismo no está en condiciones de absorber todo ese trabajo registrado. Esto es un poco de lo que se dijo en la larga carta que escribieron ayer los integrantes del Movimiento Evita», concluyó Tognetti.