Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «La oposición encabeza un golpe de mercado contra el Gobierno»

Según Tognetti, hay una serie de operaciones económicas en el mercado que buscan perjudicar los bonos estatales.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que hay ciertos sectores de la oposición que están interviniendo en el mercado para desfinanciar los bonos estatales y perjudicar la financiación del Gobierno de Alberto Fernández. En ese marco, Tognetti puso de ejemplo a la administración de Raúl Alfonsín que tuvo que dirimir ante el desastre económico que supuestamente se generó de manera implícita por los grandes grupos económicos.

«La oposición ya activó el golpe financiero contra el Gobierno ¿Te acordás de lo que hizo Domingo Cavallo durante el gobierno de Alfonsín?», preguntó el colega Adrián Murano en la radio AM 530 y Tognetti respondió: «Se iban dirigentes al exterior a decir que no le presten a la Argentina…, pero no se lo van a hacer a Alberto ¿Vos pesas que Mauricio Macri se lo va a hacer? Si Alberto le hizo una misa a Macri cuando se fue en 2019».

«Ya se lo están haciendo. Luis Caputo, expresidente del Banco Central de Macri, en al menos tres reuniones de las que participó la última semana sugirió primero que si llegan a ser Gobierno van a restructurar la deuda en pesos. Consecuencia de esto, lo vemos en el compartimento de los bonos y títulos del Tesoro de Argentina en este momento. Está teniendo muchas dificultades Martín Guzmán semana a semana para financiar la deuda en pesos», arremetió Murano.

«Es un temón el que traes. La oposición encabeza un golpe financiero de mercado contra el Gobierno, planteo como ejemplo el tramo final del gobierno de Alfonsín. ¿Vos pensás que el ataque financiero que reciben los bonos y acciones argentinas es de la oposición? El Riesgo País por encima de los 2.000 puntos y además bajaron los bonos emitidos por el Gobierno nacional», comentó el experiodista de CQC.

«a ver… Alberto le hizo una misa a Macri y Macri le está armando un velorio. Este es un detalle que no hay que soslayar, porque con el mandato popular que recibió Alberto Fernández con mi voto y el de millones de personas, Alberto le hizo una misa a Macri. Todos los días que me acuerde lo voy a repetir, porque me parece un dato fundamental y explica todo esto que está pasando ahora», concluyó el exconductor de Punto Doc.