Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Se dice que en septiembre la inflación será de dos puntos»

Según Tognetti, desde el Ministerio de Economía creen que habrá buenos números en la primavera con respecto a los precios.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que le llegó una información por privado de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le dijo al circulo cercano de funcionarios que la inflación va a ceder a partir de septiembre y se ubicaría entre los dos o tres puntos mensual. Por otro lado, Tognetti afirmó mediante encuestas que Cristina Kirchner es la candidata con más intensión de voto para el 2023.

«¿Le dieron una fecha limite a Guzmán? Porque dice Guzmán en privado que en septiembre u octubre la inflación va a estar en dos puntos y medio o tres puntos. Hay que esperar para que se cumpla lo que promete Guzmán en privado con el tema de la inflación», sentenció Tognetti en una editorial corta y concisa para la radio AM 530.

«Voy a pasar el dato del las encuestas y de cómo están los dirigentes políticos en la primera sección electoral. Primera está Cristina Kirchner y segundo esta, se van a sorprender, a mí me sorprendió quien está primera y quien esta segundo… no estoy hablando solamente de candidatos del Frente de Todos», insinuó el experiodista de CQC.

«Quería refutar la posición de Gabriela Cerruti, porque es falso que los medios hegemónicos critiquen siempre a este gobierno, a ella no la critican, a Alberto Fernández muy poco tampoco y a Guzmán ni hablar, lo cuidan y fundamentalmente a su política económica», remarcó el exconductor de Punto Doc mientras charlaba con su colega, Adrián Murano.

«Guzmán ha logado casi sellar la grieta. Los medios, casi todos, cuidan a Guzmán y sus medidas económicas. En clarín lo cuidan, aunque cada tanto hay alguna critica, pero no es que lo tienen apuntado… casi todo lo contrario», concluyó Tognetti dejando implícitamente la teoría de que los grandes empresarios y los medios están de acuerdo con las políticas de ajuste de Guzmán.