Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Buenos Aires

SOCIEDAD

“Decidieron quitarle la vida”: habló la hermana del camionero asesinado en Buenos Aires

Guillermo Jara fue apedreado en Daireaux, Buenos Aires, por intentar evadir un corte de ruta de otros colegas.

La hermana de Guillermo Jara, el camionero que fue asesinado en Daireaux, Buenos Aires, habló hoy y dijo que quienes lo mataron «fueron personas que decidieron quitarle la vida» y que su hermano no tenía un arma, como había trascendido. El hecho ocurrió el día martes en la ruta 65, cuando el trabajador no quiso participar de una manifestación por la falta de gasoil en Argentina.

«Seguimos sin poder creer lo que sucedió, esto de que lo persiguieran con la intención de dañarlo. Desconozco cuál era la protesta. No es algo que quiero saber. Estoy abocada a lo que le sucedió a mi hermano», comentó Fernanda en declaraciones a TN. «Toda protesta es válida, deben tener sus causas para hacerlas, pero esto tiene que ver con que a mi hermano lo persiguieron. Tampoco quiero decir que esto tenga que ver con camioneros, no quiero generalizar. No me interesa, no nos interesa desde la familia. Fueron personas que decidieron quitarle la vida a mi hermano», agregó.

¿Quién era Guillermo?

Al ser consultada por la forma en la que se manejaba Guillermo ante las protestas en las rutas, Fernanda señaló: «Mi hermano es camionero de siempre, no es una conversación que pudiésemos tener. Él ha pasado cortes de rutas, piquetes, temporales, esas cosas que suceden, y considero que muchas veces habrá acompañado la lucha de camioneros que los afectara. Pero acá hay una parte de esa historia que no vamos a conocer y es la que él podría contar».

Con respecto a la posibilidad de que la víctima podría haber tenido un arma en el camión, sostuvo: «No creo en esa versión y hablamos con el fiscal, y el arma no existe». Antes de terminar la entrevista, la mujer destacó: «Tenemos que tener mucho cuidado con las palabras que usamos, con las generalidades, porque fomentamos más violencia. En este caso, y con el caso de mi hermano, no es lo que quiero».

Dedicatoria para su hermano

En las últimas horas, y antes de que ella llegara al lugar donde ocurrió el crimen, Fernanda escribió una carta que subió a sus redes sociales para recordarlo y despedirlo. «Necesito escribir, mientras viajamos para encontrarte y ver qué te pasó. Ya no estás. Vamos a encontrarnos con lo que nos queda de vos… Mientras viajamos ya van más de dos horas arriba del auto, todo se me viene a la cabeza. Desde chiquito sabías que ibas a ser camionero, era tu lugar en el mundo esos bichos de fierro gigantes (para mí) creo que manejabas camiones antes de venir a este mundo». «No sabemos exactamente qué pasó y entiendo de injusticias y de reclamos pero hoy en ese piquete algunos decidieron que valía más el piquete que tu vida», culminó.

Situación judicial en Buenos Aires

Al momento hay tres detenidos: Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34). Para el encargado de la causa, tuvieron «intenciones de matar» y por eso fueron aprehendidos por la policía de Daireaux. Martín sería el más comprometido, ya que según las pericias fue el último en arrojar un proyectil y fue el que le hizo perder el control del camión a Jara.

Fabio Arcomano, titular de la UFI Nº6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, al sur de Buenos Aires, es el fiscal que tiene a su cargo el expediente. Según las hipótesis que se barajan, Jara habría alcanzado a filmar parte de la agresión con su celular antes de que fuese atacado. Por ese motivo, se ordenó el peritaje del teléfono, al ser un elemento que podría ser clave para el proceso de investigación.