Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Advíncula
Fuente: Selección de Perú oficial

DEPORTES

Desgarrador: la drástica decisión de Luis Advíncula en la Selección de Perú luego de errar su penal

El defensor de Boca anunció su retiro del seleccionado y publicó un mensaje que luego borró.

<

La Selección de Perú se quedó sin boleto a la Copa del Mundo de Qatar tras haber perdido por penales en el repechaje ante Australia. Y si bien en la definición los dirigidos por Ricardo Gareca iban arriba en el marcador, todo se vino abajo desde que Luis Advíncula falló el suyo y el defensor de Boca tomó una drástica decisión que repercutió en todos lados.

Perú tenía la oportunidad de ponerse 3 a 2 en la serie, pero Advíncula falló su disparo y Australia comenzó la remontada con Andrew Redmayne como principal figura. Ni bien se concretó la eliminación de los sudamericanos, el lateral se desplomó en el piso a llorar desconsoladamente y luego hizo su descargo en las redes sociales, donde anunció su retiro de la Selección.

«Primero, pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé. Y a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzaría la vida para pedir disculpas. Yo doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco», escribió Advíncula en una historia de Instagram.

De todos modos, minutos más tarde el lateral de 32 años borró la publicación que había hecho y en las redes recibió el apoyo de todos los hinchas. Advíncula es uno de los máximos referentes de la historia en la Selección de Perú, donde se ubica en el cuarto puesto de los futbolistas con más presencias (tiene 107 y el récord lo posee Roberto Palacios con 128).

Los números de Advíncula en la Selección

107 partidos

2 goles

3 asistencias

23 amarillas

Debut: vs Canadá (4 de septiembre de 2010)

Luis Advíncula pidió perdón y anunció su retiro de la selección peruana