Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Despidieron a las cinco víctimas del incendio de Recoleta

En la tarde de hoy despidieron a las víctimas del incendio de Recoleta, una madre y sus cuatro hijos.

Recoleta

En la tarde del viernes se realizó la despedida de las cinco víctimas del incendio en Recoleta. Sofia Kabudi, de 51 años, junto a sus hijos Rafi (3 años), Orly (7 años), Esther (9 años) y Camila (17 años) fueron sepultados en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth de la localidad de Banfield. El cortejo fúnebre partió de la Ciudad de Buenos Aires y desde la DAIA realizaron un gran esfuerzo para poder llevar a cabo esto hoy.

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, Jorge Knoblovits, comentó que esta es una familia «muy querida» dentro de la comunidad y lamentó esta «tragedia irreparable«. Además, deseó «la recuperación de los heridos» y agradeció «al apoyo de la comunidad, del personal de Bomberos, del Same y de la Fundación Hatzolah Argentina que ayudaron a asistir a las personas».

Según informó NA, las autoridades de la AMIA estuvieron en contacto con el fiscal de la causa para acelerar este proceso lo más rápido posible. Su idea es despedir a las víctimas del incendio de Recoleta antes del Shabbat, día de descanso sagrado para la comunidad luego de seis días de trabajo. Es por ello que los sepultaron hoy, a pocas horas del hecho.

¿Cómo fue el incendio en Recoleta?

En la madrugada del jueves, una vecina de la familia Jabbaz llamó al 911 pidiendo asistencia porque había un incendio en su edificio de Recoleta. El fuego provenía del séptimo piso, donde un monopatín eléctrico explotó y desató el trágico accidente que tuvo cinco víctimas fatales y a día de hoy se registran doce internados, entre ellos Isaac Jabbaz, padre de la familia que está con respirador mecánico en terapia intensiva.

El personal de bomberos controló las llamas minutos después de llegar al lugar y eso ayudó a que el fuego no se expanda. De todos modos, el daño dentro de la comunidad judía es irreparable. Los peritos continúan trabajando en el piso que quedó completamente incendiado con restos de material quemado en medio de la Ciudad de Buenos Aires.