Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Detuvieron a un ciudadano iraní con documentos falsos y sospechan un ataque terrorista

En Entre Ríos detuvieron a un ciudadano iraní que podría estar ligado a un ataque terrorista a un periodista argentino.

ataque terrorista

En la tarde del sábado detuvieron a un ciudadano iraní en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en medio de la investigación por el sospechoso avión que llegó a Ezeiza y que aparentemente tramaban un ataque terrorista. El joven que dijo llamarse Asan Azad contaba con documentos falsos puesto que presentó el DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro cuando en Migraciones le preguntaron su procedencia.

Además, no hablaba español y reveló que viajó a Venezuela en 2016 pero que no logró obtener la ciudadanía del país. De allí se fue a Ecuador, Perú y Bolivia y pasó a pie a la Argentina el pasado 8 de septiembre sin pasaportes propios. En este mismo sentido, aseguró que no recuerda su número de identificación y que su llegada al país no fue por vías legales.

Esta información que brindó NA del caso fue acompañada por la publicación del dirigente de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman. «Fue detenido en Concepción del Uruguay intentando comprar pasajes a Concordia con documentación falsa para luego ir a Uruguay. Apenas habla ingles. Aparentemente con un DNI de un correntino y registro de Bs As. Manifestó ser Iraní. ¿Será instructor de vuelo?«, se preguntó irónicamente el funcionario.

Sumado a esto, el periodista Tuny Kollmann reveló que «estuvo detenido en La Rioja en 2021. Ahí dijo que era palestino y ante el juez dijo iraquí. No se sabe su nombre real. Tenía encima 14.000 pesos, un celular argentino, DNI a nombre de Rafael Oliverio y un registro a nombre de José González». Además, en principio dijo ser mochilero y luego negó que esa sea su forma de vida.

El detalle sobre la detención del iraní

Un punto interesante del caso que podría unirse a la posibilidad de un ataque terrorista es la del sitio donde fue detenido. Según el funcionario de Juntos por el Cambio «en Concepción del Uruguay, donde se detuvo al ciudadano iraní, vive la familia de la esposa del periodista de Infobae, George Chaya«, un punto central en esta causa judicial.

Chaya es un periodista especializado en temas de Medio Oriente con amplio conocimiento sobre organizaciones terroristas. Tal es así que develó planes que tenían en el Hezbolla y las instituciones de inteligencia internacionales lo «protegían» porque podía ser el blanco de algún ataque terrorista. Ahora esta hipótesis toma fuerza por el sitio de detención.