Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Día de la Bandera: el mensaje esperanzador de Juan Manuel Urtubey hacia los argentinos

Urtubey revalorizó las palabras de Belgrano y Güemes para unir a los argentinos en un objetivo en común: el amor a la patria.

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, citó unas palabras de Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, buscando alentar a los argentinos a unirse en un objetivo en común: vivir cada día mejor y luchar por la patria. Urtubey también nombró (el viernes pasado) al general, Martín Miguel de Güemes, y afirmó que fue un hombre que «dio su vida por la patria».

«Ay, Patria mía. Pensaba en la eternidad adónde voy y en la tierra querida que dejo, espero que los buenos ciudadanos trabajen para remediar sus desgracias”, citó Urtubey en su cuenta de Twitter con una foto gigante de Belgrano y la firma del prócer, que fue crucial para la historia argentina en su fundación y valores patrióticos que siguen siendo inolvidables.

Hace algunos días, Urtubey no se olvidó de mencionar al General Martín Miguel de Güemes y expresó un tuit que invitó a la reflexión de los ciudadanos: «Dio su vida por el bien de la patria. Aprendamos de su vida, por el bien de la patria». Uno de los seguidores respondió al tuit de Güemes apoyando al exgobernador que estuvo 8 años al mando de Salta.

«Estimado Urtubey. Salta es cuna de abundantes hijos dilectos de la patria. Usted uno de ellos. La patria necesita la grandeza de sus líderes y el esfuerzo de todos sus eslabones ¡Éxitos!», señaló uno de los cibernautas que compartía los mismos valores que el dirigente peronista. El mensaje es contundente, la unión de los argentinos por el bien común (la patria) es fundamental para fortalecer un futuro prometedor en términos educativos, económicos y demás.

El exgobernador es claro en sus declaraciones frecuentes en varios medios y ha dicho en diversas ocasiones que la sociedad argentina necesita «construir desde el acuerdo y no la confrontación; desde la unidad y no desde la lucha de clases». El deseo es noble, pero parece ser difícil que se plasme en la realidad cuando las dos fuerzas políticas con mayor peso (Frente de Todos y Juntos por el Cambio) buscan una mirada singular de los problemas.

Advertisement